Tigres, el camino del campeón

La escuadra de Ricardo Ferretti terminó una temporada de ensueño, al levantar su cuarto título de Primera División del futbol mexicano

Jugadores de Tigres
Jugadores de Tigres (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El equipo de Tigres levantó esta noche su cuarto cetro del balompié mexicano, luego de vencer a Pumas en Ciudad Universitaria.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti tuvieron una temporada de en sueño, aunque el estratega dejó al equipo por un par de partidos para dirigir de forma interina la Selección Mexicana, los felinos mantuvieron su buen funcionamiento.

En agosto, previo a la Jornada 3 de la Liga Mx, jugaban su primera final del segundo semestre del año, donde se enfrentaron a River Plate en la final de vuelta de la Copa Libertadores, la cual perdieron 3-0 ante los Millonarios en la capital argentina.

Tras caer en aquella final, el equipo sumó ocho triunfos en el torneo local, cuatro de ellos en casa, tres empates y cinco derrotas, lo que le permitió colocarse en el quinto lugar de la tabla general con 28 puntos.

En los cuartos de final de la Liguilla, la escuadra de la Sultana del Norte se enfrentó a Chiapas, donde sacó una ventaja de 2-1 en el encuentro de ida, y en la vuelta en el estadio Víctor Manuel Reyna vencieron 0-1 a los de casa, consiguiendo su pase a semifinales.

Para el siguiente duelo, el morbo envolvió la serie ante Toluca por la relación Ferretti-Cardozo. En el duelo de ida, en el Volcán ninguno pudo anotar, por lo que el infierno se convertía en un peso complicado para Tigres si quería llegar a la final. Ya en el partido, la afición no dejó de apoyar a su equipo, y los Universitarios lograron vencer 0-2 a los escarlatas en la Bombonera.

La final ante Pumas se definió