Noche de gloria felina

Los felinos sumaron su quinta victoria como local al hilo.

Rafael Sobis sumó cinco partidos al hilo anotando
Rafael Sobis sumó cinco partidos al hilo anotando (Mexsport)

Monterrey

El Volcán Universitario fue testigo de uno de los partidos más relevantes de la jornada, Tigres recibió a unos Tiburones que han sido toda una revelación del torneo, sin embargo los pupilos de Tuca mostraron futbol, contundencia y solides, para darle a su gente el triunfo que supo a gloria en esta Semana Santa.

Tigres comenzó a medir fuerzas ante uno de los equipos revelación del torneo y fueron estos quienes ante un descuido defensivo buscaron hacerle daño al arco de Nahuel Guzmán, sin embargo el portero argentino le arrebató esta posibilidad a Furch para evitar el primer descalabro a 5 minutos del inicio.

Sin embargo la reacción llegó rápidamente, Rafa Sobis fue el encargado de cobrar por la punta de la derecha un tiro libre indirecto, el balón llegó a la cabeza de Hugo Ayala quién remató en el área chica pero Edgar Meliton apareció con manos salvadoras.

Tigres siguió con el estilo de Tuca apoderándose cada vez más del esférico, y parecía que los balones parados eran un arma que serviría de mucho, y es que tras una falta más cobrado ahora por izquierda por Sobis, se derivó un penal en contra de Rivas quién cayó al césped para darle la oportunidad a su equipo al minuto 13.

Fue el mismo brasileño, Sobis, quien tomó el balón, se perfiló y cobró la pena máxima con potencia para poner el 1-0 para su equipo.
El partido se mantuvo para el lado de los locales, de hecho al minuto 20 Hugo Ayala apareció nuevamente en el área rival sacando un testarazo que el portero de Veracruz sacó en la línea de gol.

Pero las llamadas de atención para la zaga de los Tiburones eran muchas y Tigres no ceso de ir al frente y buscar el 2-0, el cual llegó tras una jugada por el costado de la derecha donde Jesús Dueñas sirvió un balón con altura apareciendo en el remate Rafa Sobis para marcar casi en el punto penal el 2-0 de cabeza lo que hacía que la afición saltara de gusto.

Cuando parecía que la tradición de ganar en casa ante Veracruz se veía sencilla nuevamente, los del puerto jarocho no bajaron los brazos y aprovecharon un tiro libre directo fuera de área por el costado derecho para sacar un zapatazo y anotar el descuente de 2-1 por obra de Juan Ángel Albín al minuto 35.

Cuando parecía que el descanso se daría en cualquier instante y que le marcador se mantendría con 3 goles por ambos cuadros, vino un error del arquero de los Tiburones quien despejo rebotando el esférico a un defensa quien se convirtió en un balón de oro para Jeoffre Guerrón, el delantero felino apareció así mano a mano con Edgar Melitón Hernández y batió el arco para el 3-1, así con feria de goles se fueron al descanso ambos cuadros con un triunfo parcial para los locales.

Para el segundo tiempo Veracruz hizo su primer cambio buscando potencial ofensivo con Hugo Cid, Tigres en un segundo tiempo donde la llovizna continuó, siguió buscando la posesión del balón y más goles que les dieran la seguridad del triunfo.

Veracruz siguió en sus intentos y por momentos quitaba el esférico al rival paseándolo por toda la cancha, sin embargo Tigres siempre estuvo bien planteado sobre todo en la línea media, donde la recuperación del balón era importantísima.

Hasta el minuto 65 el ritmo bajó un poco en el rectángulo verde, esto gracias a que Tigres mantenía adormilado al rival sin cederle la posesión, Veracruz agotó sus cambios de ataque esperando algún gol que los acercara.

La mística del partido fue la misma, sin goles en el segundo tiempo, con pinceladas que no crearon mayor peligro y con un Tigres que dosificó y no corrió de más sabiendo de los compromisos que se tienen en Copa Libertadores y Liga Mexicana.

Con este triunfo de 3-1, Tigres sigue imponiéndose a Veracruz en torneos cortos, de 10 duelos, los felinos suman un triunfo más y apenas tienen una derrota contra Tiburones quienes siguen con esa maldición en El Volcán.