A Tigres se le dificulta ganar en Toluca

Solo dos triunfos ha conseguido el conjunto felino en los últimos trece duelos disputados en la cancha del Nemesio Diez.

El Nemesio Diez una cancha complicada para Tigres
El Nemesio Diez una cancha complicada para Tigres (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

No se sabe si es por el calor, la altura, el horario de juego, pero Tigres por tradición se le complica poder sacar un buen resultado en la cancha del Nemesio Diez cuando va y enfrenta a Toluca en el centro del país.

Un solo triunfo en los últimos 10 años o 10 juegos, es lo que tienen los felinos de Ricardo Ferretti en su estadística como visitante ante El Diablo, de hecho el último partido allá en la casa de

Toluca, Tigres logró imponerse 4 por 1, de ahí y hasta el 2004 no se registra ninguna otra victoria para los de San Nicolás de los Garza.

En este tiempo Tigres no solamente ha tenido complicaciones en aquella ciudad, si no también se ha llevado goleadas como sucedió en el Clausura 2009 cuando cayeron por un 4-1.

Otro partido que fue una pesadilla para los nicolaitas fue en el Apertura 2006, en ese momento durante la jornada 9 los felinos cayeron con un marcador de 7-0, en ese momento el equipo regio era dirigido por José Luis Trejo.

Sin embargo también ha habido buenos momentos enfrentando a Toluca en su cancha, en el Clausura 2005 Tigres pudo imponerse con un marcador de 6-0 el 12 de marzo de aquel año, los goles de ese entonces fueron anotados por Néstor Silvera, Sixto Peralta y Walter Gaitán, el equipo era dirigido por Leonardo Álvarez.

De esta manera es como la estadística marca que en Toluca, los auriazules han sufrido en demasía para poder obtener una victoria, incluso para lograr sumar puntos; de 13 enfrentamientos en La Bombonera del 2000 a la fecha, registran solo 2 triunfos, 3 empates y 8 derrotas ante los choriceros.

Así es como Tigres tendrá una visita difícil en una cancha donde se espera que ahora sin calor y jugando a las 7 de la tarde los felinos puedas ligar su segunda victoria consecutiva en Toluca.