Tigres y Santos con hambre de semifinal

Con el mejor plantel disponible, el equipo felino sale hoy por su boleto semifinalista ante Santos Laguna.



Jesús Molina vs Rafael Sobis
Jesús Molina vs Rafael Sobis (Mexsport)

Tigres buscará seguir paso firme en busca de su cuarto título en el futbol mexicano cuando se juegue la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2015 de la Liga Mx frente al Santos Laguna esta noche en punto de las 19:00 horas.

Cerrando en casa donde ha sido muy complicado llevarse de sus garras un triunfo, ya que Tigres en el Universitario liga diez partidos consecutivos sin derrota entre la liga mexicana y la Copa Libertadores (siete del Clausura 2015 y tres de la justa continental). Los siete partidos de la fase regular fueron victorias, además en la pasada liguilla del Apertura 2014 del futbol mexicano el equipo del Tuca no perdió en su casa (empate 1-1 en cuartos, empate 0-0 en semis y triunfo 1-0 en final).

Tras haberse disputado los primeros 90 minutos de la fase con un marcado de empate 1-1 en la Comarca Lagunera, el más beneficiado con este resultado son los felinos ya que Santos es el obligado a ganar o empatar con dos goles, ya que el primer criterio de desempate son los tantos de visitantes y el segundo es la posición en la tabla en donde Tigres se posicionó como primero.

Pero en Tigres la doble competencia con la Copa Libertadores los ha mantenido con un ritmo de juego, este viernes se confirmó su compromiso de cuartos de final ante el Emelec de Ecuador en dicha competencia el próximo martes 19 de mayo, solo tres días después.

Y pese a que el estratega brasileño, Ricardo Ferretti mencionó al final del encuentro en Torreón que jugaría con diferentes jugadores tal como paso en el partido ante Toluca, este viernes todo el plantel felino fue concentrado y podrían alternar con jugadores de los titulares habituales y los que no han tenido poca regularidad.

Por su parte, el cuadro que dirige Pedro Caixinha, aunque dicen que son el "patito feo" de la Liguilla demostraron en el partido de ida que pueden hacer un buen futbol y llegan a la ciudad con la idea de ir por todo o nada.

Tigres saldrá con dos motivaciones muy fuertes, la primera el regreso de su capitán brasileño, Juninho después de la fuerte lesión en el tendón de Aquiles que lo dejo fuera de las canchas 5 meses, el zaguero recibió el alta médica la semana pasada, ya realizó un interescuadras, concentró con el equipo y es muy probable que este en el banquillo de suplentes. La segunda será el aliento de su afición que llenará el Volcán esta noche.

En los últimos cuatro partidos entre felinos y laguneros disputados en el Universitario, Santos en ningún ha podido llevarse el triunfo y justo en todos fueron empate de 1-1, resultado que de darse de igual forma pasaría Tigres por estar mejor posicionados.

POSIBLES ALINEACIONES:

TIGRES
1 Nahuel Guzmán
14 Iván Estrada
4 Hugo Ayala
25 Antonio Briseño
6 Jorge Torres Nilo
15 Manuel Viniegra
19 Guido Pizarro
29 Jesús Dueñas
23 Edgar Gerardo Lugo
8 Joffre Guerrón
16 Enrique Esqueda
DT Ricardo Ferretti

SANTOS
1 Agustín Marchesin
94 José Abella
24 Carlos Izquierdoz
14 Néstor Araujo
16 Adrián Aldrete
4 Jesús Molina
8 Diego González
11 Néstor Calderón
7 Andrés Rentería
27 Javier Orozco
21 Djaniny Tavares
DT Pedro Caixinha

DATOS:

10 partidos consecutivos sin derrota en el Volcán (entre Liga Mx y Libertadores)
25 goles anoto Tigres en el Volcán sumando el Clausura 2015 de la Liga Mx y Libertadores

Dato: Juninho y Gringo Torres podrían estar de regreso a la banca de suplentes tras recuperarse de sus respectivas lesiones.

MAYELA SANTOYO