Santos destruye sueño de Liga a Tigres

Tigres quedó eliminado de la Liga MX, pero aún le queda la Copa Libertadores.

Santos dejó fuera por la mínima a Tigres de la Liguilla
Santos dejó fuera por la mínima a Tigres de la Liguilla (Mexsport)

Monterrey

Tigres no pudo clasificar a la semifinal de la liga mexicana, ya que Santos venció 1-0 a los felinos con gol de Jorge Djaniny Tavares en el Estadio Universitario. El global terminó 2-1 a favor de los laguneros.

La primera jugada peligrosa fue por parte de Santos, el juego sólo llevaba un minuto disputado, cuando Andrés Rentería sacó un disparo y luego remató Luis Angel Mendoza, pero Nahuel Guzmán actuó de buena manera en las dos acciones.

A minuto 14, Santos se salvó, Guerrón mandó un tiro flojo a la portería que desvió Marchesín, después José Rivas disparó dejando sin oportunidad al arquero, afortunadamente para los guerreros, Nestor Araujo estaba en una buena posición y salvó el gol usando la cabeza.

Después de dicha jugada, ambos equipos tuvieron pocas oportunidades para romper el marcador. Rafael Sobis sacó un disparo desde afuera del área al 32', pero el portero lagunero atajó sin problemas, en el resto del juego hubo muy pocas llegadas a los arcos, dando como consecuencia que se vayan al descanso sin goles.

El segundo tiempo empezó con poca intensidad, los conjuntos no concretaban ninguna jugada, nadie se hacía daño en el 'Volcán'.

Lo interesante empezó al minuto 68. Cuando Jorge Djaniny Tavares abrió el marcador en la casa felina. Esto hizo que el partido se volviera interesante y ambos equipos empezaron a llegar y a sacar tiros a gol.

Rafael Sobis disparó desde fuera del área al 77', lamentablemente el balón pasó por encima del arco, cuatro minutos después, Andrés Rentería se toparía cara a cara contra Nahuel Guzmán, pero el atacante no pudo definir de manera correcta.

Con este resultado, Tigres quedó eliminado y Santos avanzó a la semifinal de la Liga MX.

Ahora los auriazules se concentrarán 100% en el partido contra Emelec en los cuartos de final de la Copa Libertadores.