Los Tigres obligados a rugir ante Santos

Tigres, con un inicio titubeante en la Liga, espera despertar a partir de hoy al enfrentarse al Santos Laguna, en un duelo donde Tuca pondría en ataque a un tridente de cuidado: Lucas Lobos, Alan Pulido y Emanuel Herrera.

Tigres recibe a Santos en la Jornada 6 del Clausura 2014
Tigres recibe a Santos en la Jornada 6 del Clausura 2014 (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Tigres deberá ganar hoy su primer partido de Liga ante Santos, en el duelo correspondiente a la Jornada 6, si es que no quiere irse despidiendo de la Liguilla desde muy temprano en el Clausura 2014.

Los de Ricardo Ferretti están hundidos en el sótano de la tabla general, con apenas dos puntos de 15 disputados. A pesar de que sólo cinco unidades los separan del cuarto lugar, de no reaccionar rápido los felinos podrían estancarse en las últimas posiciones.

Tigres no tienen nada que presumir, pues aunque Tuca resalta mejoría en su escuadra, no lograron vencer al Monterrey en el Clásico Regio 102.

Lo cierto es que parece que la confianza en los jugadores del equipo de San Nicolás ha regresado, gracias a los buenos resultados que se han sacado en el Torneo de Copa MX, en donde siguen imparables al golear con un marcador de 4-0 al Correcaminos a media semana.

Otro punto ha resaltar para Tigres es jugar con un plantel diferente en este duelo ante La Comarca con un equipo más ofensivo y que, ante la carencia de gol en la Liga, se pudieran destapar por fin en este encuentro sus elementos ofensivos como Lucas Lobos, Emanuel Herrera y Alan Pulido, el tridente de ataque que visualiza Tuca.

"Sí la verdad que estaría bien, nos gustaría jugar así pero al final Tuca tiene la última palabra, ambos (Emanuel Herrera) y (Alan Pulido) pasan por un buen momento, los queremos aprovechar", señaló durante la semana el argentino Guido Pizarro.

Pero en frente no tienen a uno de los rivales más fáciles del torneo, y es que dejando a un lado el hecho que vienen de ganar ante Toluca con un marcador de 2-0, Santos se toma muy en serio los partidos en contra de Tigres, incluso como un Clásico.

La moneda está en el aire y a Tigres le urge que caiga la cara a su favor, no sólo por sus aspiraciones de calificar, sino porque su afición ya se muestra desesperada por verlo ganar.

Dato:
Tigres no pierde en El Volcán ante Santos desde el torneo Bicentenario 2010, en aquella ocasión los felinos cayeron 2- 1, precisamente en la Jornada 6.

Cifra:
59 PARTIDOS
Han disputado ambos cuadros, con 19 triunfos para Tigres por 16 de Santos, además de 24 empates.

Alineación Tigres
20 Sergio García
29 Jesús Dueñas
3 Juninho
4 Hugo Ayala
6 Jorge Torres
19 Guido Pizarro
30 Carlos Salcido
16 Lucas Lobos
11 Damián Álvarez
9 Emanuel Herrera
17 Alan Pulido
D.T. Ricardo Ferretti

Alineación Santos
1Oswaldo Sánchez
66 Javier Abella
19 Rafael Figueroa
14 Néstor Araujo
18 Jonathan Lacerda
11 Néstor Calderón
8 Juan Pablo Rodríguez
25 Ribair Rodríguez
70 Alonso Escoboza
3 Carlos Darwin Quintero
24 Oribe Peralta
D.T. Pedro Caixinha

Hora: 19:00
Estadio: Universitario
Árbitro: Fernando Guerrero

Para tomar en cuenta:
Tigres manda en El Volcán
Torneo Jornada Marcador
Apertura 2010 5 Tigres 1-0 Santos
Apertura 2011 16 Tigres 2-1 Santos
Apertura 2011 Final Tigres 3-1 Santos
Clausura 2012 Semifinal Tigres 1-1 Santos
Clausura 2013 7 Tigres 1-1 Santos