Santos consigue valioso empate en su visita a Tigres

Santos consiguió un valioso empate de 1-1 contra los Tigres en el partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura que se efectuó en el estadio Universitario.

Tigres empata 1-1 contra Santos
Tigres empata 1-1 contra Santos (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

A pesar de que en su futbol mantuvieron una línea ascendente, los Tigres empataron 1-1 con el Santos Laguna en partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga MX.

Los goles fueron marcados en el primer tiempo por Javier “Chuletita” Orozco por el equipo de La Comarca, y Gerardo Lugo por el equipo de la UANL.

Tigres llegó a 17 puntos para seguir en zona de calificación pero dejaron escapar otro partido en casa, donde tienen solo dos triunfos en cinco partidos.

Santos cortó la racha de dos partidos perdidos por goleada para llegar a 16 puntos.

Aunque tuvieron la posesión del balón y jugaron la mayor parte del tiempo en la cancha del contrario, en la parte complementaria el equipo de Pedro Caixinha estuvo más cerca de llevarse los tres puntos.

Una mano de Joffre Guerrón evitó lo que pudo ser el gol de la diferencia tras un remate de cabeza de Hugo Ayala que iba a las redes.

Sobre el final del encuentro el arquero Nahuel Guzman salvó a los locales al desviar un disparo de Andrés Rentería cuando el sudamericano esta solo frente al arco.

El equipo universitario tuvo las ausencias de Guido Pizarro, Damián Alvarez y Darío Burbano, mientras los vsitantes no pudieron disponer de Juan Pablo Rodríguez y Adrián Aldrete.

LA HISTORIA

Anoche, salvo el ingreso de Jorge Torres Nilo por José Rivas, Tigres repitió la formación utilizada en el partido anterior en Pachuca, con Hérculez Gómez como eje de ataque.

Luego de 15 minutos de lucha en la media cancha y de esfuerzos vanos, el gol del Santos en el minuto 20 le cambió la cara al juego.

En el primer cuarto de hora, Jesús Dueñas recibió el balón tras un tiro de esquina, se acomodó de zurda y su disparo salió por encima.

El Santos se puso adelante cuando Darwin Quintero aprovechó una tibia marca para superar por la derecha a Francisco Torres y Jorge Torres Nilo; el colombiano envió un centro que Javier Orozco remató de cabeza para el 1-0.

A partir de ahí los Tigres se fueron encima, generando llegadas a la portería de Oswaldo Sánchez.

Un remate de cabeza de Guerron a centro de Hérculez estuvo cerca, y en seguida el ecuatoriano controló un centro a segundo poste pero su disparo fue tapado por Escoboza.

El empate se registró en el 42’ con una jugada de conjunto, en la que Dueñas trianguló para Guerron; el sudamericano envió un centro atrás que Gerardo Lugo remató de derecha para el 1-1.

En el arranque de la segunda parte, Guerron intentó con una espectacular tijera rematar un centro de Egidio Arévalo.

Luego vino el gol anulado a los Tigres a los 10 minutos del segundo tiempo.

Tras el cobro de un tiro de esquina, Hugo Ayala remató de cabeza, el balón iba para adentro de la portería pero Guerrón se estiró para empujarla con la mano, echando por tierra el festejo y ganando una tarjeta amarilla.

El equipo de la UANL encimó al rival pero al final los visitantes tuvieron dos ocasiones claras.

Jorge Tavaes le robó un balón a Ayala en el 75’ , lo cedió para Rentería quien llegó frente a Guzmán y su tiro pegó en el poste derecho.

Sobre el final, otra vez en un desdoble Rentería quedó solo frente al arco pero Nahuel regresó a tiempo para tapar su tiro.

Los Tigres visitarán este fin de semana al Veracruz, para terminar tres semanas consecutivas de jornadas dobles, incluyendo el par de juegos en la última llave de la Copa contra el Querétaro. 

EL APLAUSO

Antes del silbatazo inicial se rindió un minuto de aplausos en memoria de David García, integrante de los Avispones de Chilpancingo, fallecido el fin de semana. 

EL APOYO

41 mil 385 aficionados fue la asistencia en El Volcán.