Gana Tigres 4-0 a San José, está cerca de Octavos de Final

El cuadro felino se colocó a un paso de la siguiente ronda de la Copa Libertadores tras derrotar al San José de Oruro de Bolivia.

Rafael Sobis y Egidio Arévalo celebran una de las anotaciones ante San José
Rafael Sobis y Egidio Arévalo celebran una de las anotaciones ante San José (Jesús Rocha)

Monterrey, Nuevo León

Sin apuros, demostrando la superioridad en su nivel y mostrándose contundentes en los momentos importantes, Tigres derrotó 4-0 a un chato y deslucido San José de Oruro que fue poca pieza para los felinos que se mantuvieron invictos en la Copa Libertadores.

De inicio a fin, los de San Nicolás de los Garza impusieron su estilo, forma y manera de juego en una cancha no en el mejor estado por los charcos que mostraba luego de la lluvia que se dejó sentir en el área metropolitana antes y durante el duelo.

Sin embargo Tigres supo reponerse a eso y desde el primer minuto del partido impuso su ley al marcar el primero de la noche en la que se ha vuelto su arma letal: la pelota parada en jugadas prefabricadas.

Rafael Sóbis cobró un tiro de esquina por derecha que peinó José Rivas y culminó como maestro empujando Joffre Guerrón de manera espectacular con el recurso del 'taquito' con el pie derecho ante el festejo del Volcán que registró una buena entrada más no un lleno.

Tigres con el control completo del cotejo encontró rápido el segundo tanto en la frente de los sudamericanos. Al 20' los felinos armaron una jugada creada por el ecuatoriano Guerrón que se quitó a dos hombres fuera del área, se abrió el espacio y cuando estaba por disparar se le adelantó el balón y llegó su compañero Rafael Sobis para quitarle la pelota disparando de derecha arriba al ángulo la puso imposible para el guardameta boliviano.

El cuadro visitante no encontró nunca la manera de poder responder. A lo largo del partido las únicas intentonas fueron en disparos de larga distancia que no inquietaron a un Nahuel Guzmán que prácticamente tuvo una noche de campo en el volcán.

Ya en la parte complementaria y después de minutos de marear al rival los auriazules marcaron los tantos definitivos. Al 77' anotaron un golazo, luego de una jugada colectiva en linderos del área entre Damian Alvarez, Guerron y Rafael Sóbis quien le cedió la bola al "Cacha" Arevalo que dentro del área empujó sin problemas venciendo al guardameta.

El cuarto y definitivo gol fue de nuevo obra de Joffre Guerrón que participó en todos los tantos y que asistió al brasileño Sóbis quien mano a mano definió a primer poste y marcó su segundo tanto de la noche ante los Incomparables que coreaban su nombre por primera vez.

La noche fue una fiesta felina que termino entre cánticos, algarabia y aplausos de la afición que salió extasiada del volcán que se ha convertido en una fortaleza de Tigres al sumar entre Liga y Libertadores seis triunfos al hilo.

Con la victoria los Tigres se mantienen en la cima del grupo 6 con 10 puntos y ya prácticamente calificado a la siguiente fase del certamen aún con dos partidos de la fase de grupos por jugar.

Este fue el último partido del mes de marzo en Copa Libertadores para Tigres y será hasta el 8 de abril cuando vuelvan a enfrentar a un club sudamericano, al recibir al River Plate que llegará al Volcán en busca de quitarle lo invicto a unos felinos que han demostrado ser de lo mejor de la competencia.