El último triunfo de un mexicano en el ‘Monumental’

Santos Laguna fue el último equipo mexicano en ganar en el estadio Monumental, casa de River Plate. Tigres anhela realizar el día de hoy  la hazaña que solamente América y Santos han conseguido.


Héctor Altamirano fue artífice del primero gol lagunero en aquella victoria
Héctor Altamirano fue artífice del primero gol lagunero en aquella victoria (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

11 de Mayo de 2014. Fecha que muchos laguneros recuerdan con amargo sabor de boca a pesar de una victoria histórica en Buenos Aires.
Era la ronda de octavos de final cuando Santos se encontraba con un rival muy fuerte, River Plate. Fue una serie muy dura, con un arbitraje complicado para el equipo mexicano, como ya es costumbre en los torneos de CONMEBOL. River había conseguido una victoria de 0-1 en territorio lagunero, era obligación de Santos conseguir la victoria en Argentina para obligar a los penales, o incluso pasar de ronda en el tiempo reglamentario.

Santos hizo su partido y consiguió el 1-2 en el estadio ‘Monumental’ con goles de Héctor ‘Piti’ Altamirano y Matías Vuoso, y Marcelo Salas, por parte de River.
El partido se decidió en penales, en donde Santos perdió 4-2 con un  penal dudosamente repetido que había detenido el portero lagunero Christian Lucchetti.
Cabe mencionar que en aquel equipo de River Plate, se encontraban viejos conocidos del futbol mexicano, como Horacio Ameli(América), Cristian Nasuti(Morelia), Eduardo Coudet(San Luis, Necaxa), Rubens Sambueza(Pumas, América), ‘Rolfi’ Montenegro(América), Gabriel ‘Místico’ Pereyra(Cruz Azul, Atlante, Morelia, Puebla) y Nelson Cuevas (Puebla, América, Pachuca). Además de Fernando Cavenaghi y Lucho González que actualmente se encuentran en las filas del club; y Marcelo Gallardo, actual entrenador de los ‘Millonarios’.

Tigres ya enfrentó a River en el estadio Monumental en este torneo. A pesar de verse superior todo el partido, el conjunto argentino empato el marcador a 2 tantos en los últimos minutos. El día de hoy  el encuentro se repetirá, y los felinos esperan salir victoriosos, y con la copa, de la histórica cancha argentina.