Tigres por un rugido libertador

El conjunto felino sale hoy ante River Plate por una victoria de trascendencia continental.



Tigres vs River Plate
Tigres vs River Plate (Mexsport)

Tigres puede asegurar matemáticamente el primer lugar del grupo 6 de la Copa Libertadores y de paso prácticamente eliminar a un grande del torneo, si logra esta noche el triunfo sobre River Plate en punto de las 20:00 en el Estadio Universitario.

Con presentes contrastantes llegan ambas escuadras hoy ante un lleno total en el Volcán, estadio que se ha convertido en una fortaleza felina pues no saben lo que es una derrota en Libertadores en 12 encuentros que han disputado en la historia del certamen.

Invictos, líderes y goleadores es como marchan los del Tuca Ferretti en el torneo de clubes más antiguo del mundo, luego de cuatro fechas registrando tres triunfos y un empate. Nueve goles a favor y sólo uno en contra.

Los millonarios están sufriendo en Libertadores. Comenzaron perdiendo en Bolivia ante el San José y después de ahí registran tres empates. Hace poco más de un mes ambos clubes ya se vieron las caras y el resultado fue un empate a un gol en el Monumental de Buenos Aires.

Para hoy Ricardo Ferretti planea poner un cuadro de lujo para el duelo más esperado por los incomparables que, desde que conocieron que se enfrentarían a River Plate en el Uni, esperaron esta fecha.

Para los argentinos, el duelo ante Tigres es una final. Si no ganan estarían muy cerca de quedar eliminados de la Copa y una derrota empeoraría las cosas. Esta condición puede ser un arma de doble filo para los auriazules que ya están relajados con el boleto de octavos de final en su bolsa.

Así, entonces, ambos equipos con sus necesidades buscarán tres puntos. Uno por darle una inmensa alegría a su gente de poder derrotar a uno de los históricos mundialmente hablando. El otro con la soga al cuello y el agua hasta la barbilla por la urgencia de ganar, sumar tres puntos y esperar la ultima fecha para poder entrar a la siguiente fase de la Libertadores.

PROBABLES ALINEACIONES

Tigres
1 Nahuel Guzmán
2 Israel Jiménez
4 Hugo Ayala
24 José Rivas
6 Jorge Torres Nilo
29 Jesús Dueñas
5 Egidio Arévalo
19 Guido Pizarro
23 Edgar Lugo
8 Rafael Sobis
8 Joffre Guerrón

DT Ricardo Ferretti

River Plate
1 Marcelo Barovero
25 Gabriel Mercado
2 Jonathan Maidana
20 German Pezzella
6 Ramiro Funes Morí
23 Leonardo Ponzio
8 Carlos Sánchez
16 Ariel Rojas
15 Leonardo Pisculichi
19 Teofilo Gutiérrez
7 Rodrigo Mora

DT Marcelo Gallardo

TIGRES VS RIVER PLATE
Estadio universitario
20:00
Jornada 5
Copa Libertadores