Tigres jugará con lo mejor en Libertadores y Liga

Ricardo Ferretti destacó la fuerte inversión que está haciendo la directiva para reforzar al equipo, sin embargo quita oportunidades de jugar a canteranos.

Ricardo Ferretti, técnico de Tigres
Ricardo Ferretti, técnico de Tigres (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Ricardo Ferretti quisiera darle oportunidad a los jugadores de las fueras básicas en la Copa Libertadores, pero acatará la nueva línea de su directiva que le pide que ponga lo mejor en ambos torneos que jugarán en el primer semestre del 2015.

El 'Tuca' reconoce el esfuerzo económico que ha hecho la directiva auriazul para reforzar al equipo y hacerlo mas gordo, con más elementos de primer nivel para los compromisos del próximo año, sin embargo siente que la inversión podría no ser necesaria.

"La directiva está ampliado el plantel a lo máximo que pueda. Viene la Liga, Libertadores y después Concachampions, entonces en este año la directiva busca y vamos a acatar las órdenes de poner lo mejor para competir y no sólo competir, hay que lograr objetivos dentro de estas competencias", dijo.

¿Porque el cambio y ahora sí ir con todo a los torneos Internacionales?

"Siempre hemos ido con todo a nuestra manera, pero muchas veces no podernos dejar las decisiones vengan de parte de ustedes (prensa). Siempre hemos dado la seriedad, pero dentro de las posibilidades, lineamientos y objetivos.

"Ahora la directiva está haciendo un esfuerzo muy grande porque quiere cambiar la línea y para cambiar esta línea, se está invirtiendo una cantidad equis de dinero para darle gusto e importancia y no ven el otro lado, que toda esta inversión quita posibilidades a jugadores de fuerzas básicas", aseguró.

El estratega brasileño resaltó incluso la calidad de sus jugadores de fuerzas básicas como la de Jonathan Espericueta, que está de regreso con el equipo y brilló con la selección Panameriana que ganó la medalla de oro hace un par de semanas.

"La directiva ha gastado millones para poder enfrentar la Copa Libertadores de una determinada forma, cosa que no se necesitaría si diéramos oportunidad a las fuerzas básicas, que muchos de ellos son jugadores de talento. Espericueta fue el mejor jugador del panamericano", dijo.