Ricardo Ferreti sigue dolido por el empate ante Xolos

El "Tuca" Ferreti confesó que el ánimo en Tigres no es el mejor luego de empatar 1-1 con Tijuana.

Ricardo Ferreti
Ricardo Ferreti (Mexsport)

Monterrey

Porque no se han conseguido los resultados que necesitaban para en estos momentos estar ubicados en zona de calificación y en especial por la forma en que se les escapó el triunfo el sábado pasado ante Xolos, Ricardo Ferretti confesó que el ánimo en Tigres no es el mejor.

El Tuca tomó los micrófonos en su tradicional rueda de prensa de los lunes y aceptó que anímicamente fue un duro golpe dejar escapar dos puntos en los últimos minutos frente a Tijuana pero confía en que el ánimo mejore para llegar al cien por ciento para el duelo de la fecha 16 en casa del León.

"El animo no es muy bueno, apenas es el primer entrenamiento de la semana y nos estamos recuperando, esperamos de aquí al partido estemos a punto y aunque la gente comenta que León tal vez no ponga a todos los jugadores que normalmente juegan, pero no debemos de confiarnos, pensamos que nos vamos a enfrentar al mejor equipo", señaló.

¿Cómo enfrentar a un León que ganó en el Maracaná pero perdió en Toluca?
"Con todo respeto y sin miedo", dijo.

Aunque es prácticamente un hecho que los Panzas Verdes jugarán con cuadro alterno ante Tigres por su compromiso a media semana en Copa Libertadores, Ferretti y sus pupilos no pueden confiarse.

"Para mí el fútbol no tiene edad, el jugador que (Gustavo) Matosas ponga debemos estar atentos, pensar que es un buen jugador por eso pertenece a un equipo de primera división", declaró.

EL FÚTBOL NO ES DE MERECER
Como lo había mencionado al finalizar el partido ante los Xolos de Tijuana, Ricardo Ferretti reiteró que el fútbol no es de merecer si no de hacer, eso en cuanto a que Tigres ha jugado bien las últimas semanas pero no obtiene el triunfo como ante los fronterizos y el Toluca en la jornada 14.

"Es una situación que no te deja nada satisfecho porque sí logras ser superior pero no logras los puntos, haces todo pero no haces los tres puntos.

"Muchas veces también no es nada más merecer hay que lograr las cosas y eso la contundencia y la forma defensiva debes tener atención siempre al cien por ciento. ¿De que te sirve tener diez llegadas claras si no las completamos?", dijo.

AFECTARÁ AUSENCIA DE LOBOS
Aunque sabe que jugarán once contra once ante León, el Tuca sabe que la ausencia de su capitán Lucas Lobos, quien no estará disponible por acumulación de tarjetas amarillas, afecta a su equipo pues es una pieza de mucha calidad.

"La ausencia de todo buen jugador afecta a todo buen equipo. Pero vamos a jugar con once como León con once", aseguró.

¿Ve a su equipo con las ganas de entrar a la liguilla?
"Si".

Tigres entrenó este lunes en la Hacienda San Pedro en la Cueva de Zuazua y este martes seguirá con su preparación, los jugadores están citados a las 9:00 en el mismo lugar y observaran video para después saltar a la cancha.