Cerca Salgado de Tigres

El delantero mexicoamericano milita en el Vancouver Whitecaps de la MLS.

El delantero militó recientemente con el Vancouver de la MLS
El delantero militó recientemente con el Vancouver de la MLS (Internet )

Monterrey

Con apenas 21 años de edad, Omar Salgado, delantero del  Vancouver Whitecaps de la MLS de los Estados Unidos, está a unas horas de ser confirmado como refuerzo de Tigres para la próxima campaña, listo para jugar a partir de Enero con los colores auriazules.

Salgado fue visto por los de San Nicolás de los Garza desde el pasado mes de Octubre, incluso realizó algunas pruebas con los de la Sultana del Norte durante 12 días al inicio del mes número 10 de este 2014, además fue invitado por la directiva de Tigres para estar en las gradas durante el clásico regiomontano que se jugó en la jornada 14 de este Apertura 2014.

El joven, que cuenta con 2 nacionalidades, la estadounidense y mexicana, y se encuentra en trámite para ser española, no cubriría plaza de extranjero con el equipo de Tuca, esto, además del buen sabor de boca que dejó el chico en la directiva y cuerpo técnico mientras estuvo sometido a pruebas, abría sido más que suficiente para que se convirtiera en jugador de Tigres.

Omar Salgado nació el 10 de Septiembre de 1993, cuenta con 21 años de edad, es oriundo del Paso, Texas y mide 1.93, es un delantero de área, fuerte y con buen manejo de balón.

Tiene un ligero pasado Chiva, ya que jugó con el Rebaño Sagrado en las Fuerzas Básicas antes de llegar al balompié de Estados Unidos, nació en Estados Unidos pero sus padres son mexicanos, así mismo sus abuelos son españoles por lo que está a punto contar con 3 nacionalidades.

En el 2011, Salgado estuvo en pruebas con el Fulham de Inglaterra, además ha tenido apariciones con la Selección de los Estados Unidos sub. 20, es una de las promesas del balompié vecino.

¿Quién es Omar Salgado?

Nombre: Omar Salgado

Equipo: Vancouver Whitecaps de la MLS

Número: 17

Posición: Delantero Centro

Edad: 21

Fecha de nacimiento: 10 de Septiembre de 1993

Altura: 1.93m

Peso: 86 kg

Nacionalidad: Mexicano, Estadounidense, Español (en trámite)