Por triunfo histórico en Bolivia

Tigres busca hacer historia al enfrentar hoy al Universitario Sucre en el duelo de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.



Joffre Guerrón de Tigres UANL
Joffre Guerrón de Tigres UANL (Mexsport)

"Como líderes e invictos" llegan Tigres a la fase de Octavos de Final de la Copa Libertadores de América en su primer encuentro de ida ante el Universitario de Sucre de Bolivia, en partido que abre la cartelera de los octavos de la justa continental.

En un escenario de 35 mil espectadores que se espera se den cita en el estadio Olímpico Patria, en punto de las 20:30 horas tiempo local, en la ciudad de Sucre, Bolivia situada a 2 mil 810 metros sobre el nivel del mar, casi mil metros menos que la pasada ocasión que visitaron Oruro en la fase de grupos.

Los felinos viajaron con arsenal completo para encarar el primer encuentro y buscar traerse un resultado que les ayude a continuar haciendo historia y avanzar a los cuartos de final en la edición 2015 del torneo. Con un plantel de 22 jugadores entre los que destacan el brasileño Rafael Sobis, Joffre Guerrón, Damián Álvarez, Egidio Arévalo y compañía.

La etiqueta de favoritos la tienen bien ganada y es que Tigres logró clasificar invictos y como líder del grupo 6 con 14 unidades venciendo al Juan Aurich de Perú y San José de Oruro en ambos encuentros y empatar contra River Plate y con 16 goles a su favor. Además de ser el único equipo representante mexicano en la Libertadores (esto debido a que Atlas no clasifico a la siguiente fase).

Por su parte la U de Sucre, quienes no se menosprecian declaró el jugador y capitán del equipo Rubén de la Cuesta y aseguran estar a la altura por haber logrado llegar a los octavos por primera ocasión en su historia. Universitario logró dos victorias, tres empates y solo una derrota que los clasificó con 9 unidades como segundo del grupo 3, (donde se encontraban ubicados junto a Cruzeiro de Brasil, Huracán de Argentina y Mineros de Venezuela).

Los felinos saben que es importante traerse un triunfo y arruinarle al equipo de Sucre su racha invicta como locales en la Copa, ya que 'Los Rojos' no han recibido gol en su casa, empataron 0-0 con el Cruzeiro y Huracán, mientras que ganaron 2-0 a Mineros de Venezuela. Sin embargo esta marca corre peligro luego de que su portero titular, el chileno Raúl Olivares no tendrá participación en este encuentro por una suspensión. Situación que Tigres no dejará pasar y más a sabiendas que en esta fase el gol de visitante cuenta en caso de un posible empate.

Con una gran expectativa de seguir avanzando y superar lo hecho en el 2005 en la Copa Libertadores es como saldrá Tigres esta noche (19:30 horas del tiempo de México) con un equipo enrachado tanto en dicha Copa como en la liga mexicana, donde vienen de dos triunfos (Rayados y Querétaro) que les dio la tranquilidad de estar clasificados a Liguilla y así demostrar que pueden ser el orgullo de México en la justa continental.

PROBABLES ALINEACIONES

Universitario de Sucre:

15. Juan Carlos Robles
21. Ramiro Ballivian
4. Ignacio González
23. Ezequiel Filipeto
19. Enrique Flores
10. Rubén de la Cuesta
8. Mauricio Saucedo
5. Rolando Ribera
30. Alejandro Bejarano
7. Leonardo Castro
9. Miguel Suárez
DT Julio Cesar Baldivieso

Tigres:

1. Nahuel Guzmán
2. Israel Jiménez
4. Hugo Ayala
24. José Rivas
6. Jorge Torres Nilo
29. Jesús Dueñas
19. Guido Pizarro
5. Egidio Arévalo
11. Damián Álvarez
8. Joffre Guerrón
9. Rafael Sobis
DT Ricardo Ferretti

DATOS:

7 partidos lleva Tigres sin perder en la Copa Libertadores
4 goles acumula Joffre Guerrón en la Libertadores, el goleador del equipo
14 puntos obtuvieron Tigres en la fase de grupos de la Libertadores
4 juegos consecutivos acumulan el Universitario de Sucre sin perder de local
Dato: El gol de visitante cuenta como criterio de desempate.