Deja Lorenzo Zambrano legado en Tigres

Cemex, de la mano de Lorenzo Zambrano y Sinergia Deportiva, tomó a Tigres en un momento de crisis; logró recuperarlo, levantarlo y convertirlo en campeón después de 29 años

Lorenzo Zambrano, director general de Cemex, falleció en Madrid, España
Lorenzo Zambrano, director general de Cemex, falleció en Madrid, España (Carlos Rangel)

Monterrey, Nuevo León

Sin darse detalles de su muerte, a los 70 años de edad Lorenzo Zambrano, director general de Cemex, falleció en Madrid, España y dejó un gran legado también en el mundo del deporte, específicamente en Tigres.

Cemex, de la mano de Lorenzo Zambrano y Sinergia Deportiva, tomó a Tigres en un momento de crisis; logró recuperarlo, levantarlo y convertirlo en campeón después de 29 años.

En 1996, cuando Tigres descendió a la primera división A, el rector interino Reyes Tamez Guerra, de manera unilateral como representante legal, cedió los derechos a Cemex para administrar el equipo por medio de Sinergia Deportiva y ahí comenzó la historia.

Desde que Lorenzo Zambrano estuvo al frente, siendo el pico mas alto de la pirámide en Tigres, los felinos lograron cambiar la cara y de ser un equipo que peleo el descenso e incluso cayó de categoría llegó a lo máximo en el futbol mexicano, calificó a la liguilla constantemente y logró su tercer titulo de la historia en el apertura 2011.

Aunque no era un experto en el futbol, él mismo lo comentaba en sus entrevistas, Lorenzo Zambrano siempre tenía una opinión acertada y voz autorizada sobre el presente de los Tigres además le encantaba calentar los clásicos regios, partidos que disfrutaba incluso en ocasiones presente en el estadio.

"Creo que el equipo de futbol Tigres está muy bien. Si siguen con 5-0 ya la hicimos, está muy bien el equipo, la verdad", comentó el ex dirigente de Cemex el pasado 20 de marzo, su ultima declaración del tema futbol cuando Tigres goleaba y avanzaba en la pasada Copa MX.

"Hay que acordarnos cómo estaba el equipo de futbol hace unos años a punto de caer a segunda división y llega la actual directiva muy competente y levanta muchísimo al equipo, creo que se ha mantenido en un muy buen nivel como todos tenemos altas y bajas, pero ellos están particularmente bien. Cuando veo el 5-0 me da mucho gusto", agregó en esa conferencia de prensa, mostrándose contento con la actual directiva de Tigres.

El pasado 22 de febrero de 2013 Lorenzo Zambrano twiteó sobre Tigres y su invicto de aquel Torneo Clausura 2013.

"A dar todo por la victoria para mantener nuestro invicto y el primer lugar de la tabla, "Apoyemos a los Tigres con la pasión que caracteriza a nuestra gran afición", puso en su cuenta oficial demostrando su interés por el equipo.