La fuerza del ‘Volcán’

Entre la Liga y Copa Libertadores, el conjunto de Ricardo Ferreti acumula una racha de 11 partidos sin conocer la derrota en casa, 9 de ellos han sido victorias

El Universitario, mejor conocido como el 'Volcán', 'casa' de Tigres
El Universitario, mejor conocido como el 'Volcán', 'casa' de Tigres (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El inicio del Clausura 2015 para Tigres no fue del todo fructífero en casa, los de la Autónoma de Nuevo León comenzaron el torneo con dos descalabros seguidos. Situación que a partir de la jornada 5 corrigieron frente a Puebla, desde entonces, no han perdido ni un solo punto de la liga en el 'Volcán'.

Con 29 unidades, nueve victorias, dos empates, una derrota, 23 goles a favor y 15 en contra; los felinos se consolidaron como líder general del torneo, obteniendo más del 50% de losresultados en casa.

Los del 'Tuca' hilaron 7 victorias seguidas en el 'Volcán', de las cuales obtuvieron 21 puntos, mismas en las que anotaron 16 dianas para recibir solo seis en su arco. En su andar como locales, Tigres derrotó a Puebla, Morelia, Pumas, Pachuca, Veracruz, Monterrey y Chivas.

En los duelos de cuartos de final, el panorama pinta complicado para Santos, ya que Tigres perdió por última vez en su estadio durante la fecha 3 del torneo, por lo que los de la Laguna deberán sacar una buena ventaja del TSM si aspiran a la semifinal del futbol mexicano.

INVICTOS EN LIBERTADORES

La cuota ganadora de Tigres en el Universitario aumenta con la Copa Libertadores, competencia en la que actualmente están clasificados a los cuartos de final, además de mantenerse invictos y liderar la tabla de equipos goleadores con 19 anotaciones.

Los felinos recibieron en fase regular a Juan Aurich, San José y River Plate; derrotando a los dos primeros: 3-0 y 4-0, respectivamente, y empatando a 2 goles con los 'Millonarios'. Para los octavos de final, el partido de vuelta en el que los de Ferreti recibieron a Universidad de Sucre, el encuentro se igualó a uno.

Desde el 7 de febrero a la fecha, la suma de ambas competencias tiene a Tigres con un total de 11 juegos sin perder en casa, 9 victorias (siete en liga y dos en Libertadores) y dos empates en la justa sudamericana.