Tuca no descarta dejar un torneo

El timonel felino aseguró que la doble competencia podría obligar al equipo a descartar uno de los torneos. 

Ferretti expresó su preocupación por los efectos de la doble competencia.
Ferretti expresó su preocupación por los efectos de la doble competencia. (Mexsport)

Monterrey

Cuando se empalman los Octavos de Final de Libertadores con la Liguilla del futbol mexicano, hay una probabilidad que se complique la situación para los equipos mexicanos que participan en la justa continental.

Ante esto, en Tigres será directiva la que determinará cuál será el camino que el equipo seguirá, advirtió el estratega Ricardo Ferretti.

"Lo que sentimos es la complicación de que cuando esta Cuartos de Final, Octavos de Final de uno y otro campeonato, tiene que tomar una decisión difícil, a cuál le apuestas y nosotros estamos a punto de que lleguemos a esta situación porque quiere decir que calificaríamos a Octavos y estaríamos disputando la Liguilla del campeonato mexicano ya que nosotros apostamos por los dos.

"Va a llegar un momento en que vamos a tener que tomar una decisión y espero que sea la más acertada posible; creo que todos no van a quedar satisfechos, hay unos que van a decir para allá otros para acá y mi directiva va a decir para donde vamos y para donde. Mi directiva diga, yo voy a tomar el camino", aseguró el timonel brasileño.

¿Sería positivo que la Liga mexicana analiza la posibilidad de no empalmarse las fechas de Octavos de Libertadores con la liguilla?

"Sería positivo. Muchas veces hasta se pensó de retirarse de Libertadores, pero si se puede acomodar, sería benéfico para no perjudicar y así poder tener esta invitación", resaltó el 'Tuca'.

Los felinos son líderes del Grupo 6 con 10 puntos después de cuatro encuentros; sin embargo, para Ferretti es importante obtener triunfos en los dos partidos que faltan para lograr una buena posición en el torneo sudamericano.

"Es positivo (el balance), pero todavía en estos dos juegos debemos de buscar la mayor cantidad de puntos para tener una buena calificación en lo general porque después vienen los juegos creo que es el primero con el decimosexto y así entonces en cuanto más arriba quedemos en cantidad de puntos va a ser mejor para nosotros", finalizó.