Veteranía no afecta a Damián

El atacante felino negó que su edad afecte la cantidad de minutos que disputa. 

El 'Enano' no ha sido titular en ninguno de los siete juegos del Clausura 2015
El 'Enano' no ha sido titular en ninguno de los siete juegos del Clausura 2015 (Mexsport)

Monterrey

Damián Álvarez aclaró que si no está siendo titular en la Liga no tiene nada que ver su edad o su forma física pues 'el enano' se siente en buena forma y bien futbolísticamente para jugar tanto Libertadores como el torneo local.

El volante felino no ha sido titular en ninguno de los siete partidos que van del Clausura 2015. A su vez, en el primer partido de la Copa Libertadores, Ricardo Ferretti sí lo eligió como titular.

Algunos piensan que no juegas de titular ambos torneos porque no aguantarías la carga física de dos competencias...

"El semestre pasado jugué los dos torneos y no tuve ningún problema. A veces pasa por decisiones a veces por otras cuestiones. Físicamente me siento muy bien, no veo por qué no tenga que jugar o dos partidos por semana o uno o un tiempo. 

"Son decisiones que se toman. No creo que sea una cuestión porque no aguante cierta cantidad de minutos", aclaró el 'Enano', quien el próximo 21 de mayo estará cumpliendo 36 años de edad. 

"Si el 'Tuca' decide que tienen que jugar ciertos jugadores de inicio y los que van a la banca tienen que esperar, no tengo de otra que esperar mi momento. No indica que tenga que ponerme en la cabeza algo que me haga mal, simplemente tengo que jugar los minutos que sean necesarios y ojalá lo haga bien", aseguró.

No alarma la falta de gol

Consciente de que necesitan de inmediato mejorar a la ofensiva, Damián Álvarez aceptó que ante Pumas, la peor defensa del torneo, tienen la oportunidad ideal para que comiencen a caer los goles felinos.

"Alarmante sería no hacer goles nunca, pero pienso que vamos a encontrar el momento que tiene que ser inmediato porque el equipo sí genera muchas situaciones. En algún momento esto se va a clarificar y vamos a conseguir resultados todo en base de confiar en lo que se trabaja".

¿Será la gran oportunidad de poder anotar al enfrentar a la peor defensa del certamen?

"Debemos de sacar nuestras virtudes y eso también depende de aprovechar debilidades que pueda otorgar Pumas y podamos sacar ventaja de eso, pero los partidos siempre son parejos, debemos limpiar un poco la imagen de falta de gol y volver a ganar", declaró.