"Tuca es exigente"

Enrique Esqueda destacó el famoso carácter del timonel felino. 

El delantero felino resaltó la importancia de sumar como locales
El delantero felino resaltó la importancia de sumar como locales (Mexsport)

Monterrey

La exigencia en Tigres se siente desde el inicio, así lo considero el delantero Enrique Esqueda, quién llego como refuerzo para el Clausura 2015 al equipo auriazul.

Esqueda destacó que Ricardo Ferretti es uno de los estrategas más exitosos de México, ya que es uno de los técnicos más exigentes en el futbol mexicano.

"Adaptándome, es un cambio completo de todo a diferencia de otros clubes en los que había estado se maneja de otra forma. El técnico es muy exigente nos exige estar siempre al cien, aquí se siente desde el trabajo físico desde que llegas al vestidor la exigencia es para todos", dijo el jugador felino en conferencia de prensa al término del entrenamiento de este lunes.

El atacante felino dijo que lo que busca el 'Tuca' es motivarlos y sacar el mayor provecho de cada jugador.

"Seguramente lo que busca es sacar el cien de todos me parece que es su forma de motivarnos.

"No sé si exigente en el mal sentido, exige para ayudar y lo que me ha tocado esa exigencia es para ayudar a los jugadores", comentó el 'Paleta'.

Finalmente ante la ausencia de goles de los delanteros de Tigres, Esqueda dijo que no les gana la ansiedad.

Contrario a esto, se dijo contento porque obtuvieron los tres primeros puntos del torneo. 

Cabe recordar que José Rivas, defensa felino marcó el gol del triunfo ante León. Y en el pasado Apertura 2014, los jugadores con mayores goles fueron el zaguero Juninho y Joffre Guerrón con cinco tantos cada uno. 

"Nada de ansiedad tengo 16 minutos en el campo. No me va a ganar esa ansiedad, lo importante son los tres puntos, que son para todos que mejor que caigan los goles de donde sea", concluyó. 

QUIERE ESQUEDA QUE ESTA TEMPORADA PESE LOCALIA

Un nuevo año y nuevos retos hay en Tigres, y esta nueva temporada buscan que pese el Universitario, así lo destacó el jugador felino Enrique Esqueda.

El ‘Paleta’ declaro que hay gente nueva en el equipo y quieren revertir lo hecho la temporada pasada donde solo ganaron 5 encuentros, empataron uno y perdieron en dos ocasiones.

“Aprovechar su casa es un campeonato nuevo, abemos nuevos jugadores y buscamos revertir lo que se hizo la temporada pasada”, comentó. 

Y aunque saben de la peligrosidad de Tijuana, próximo rival de los felinos en la fecha tres del Clausura 2015, Esqueda destacó el apoyo de la afición para salir abantes en el próximo encuentro. 

“Un rival complicado Xolos seguramente va a venir a ganar, estamos en casa debemos buscar que pese la localia.

"Son muy apasionados si, si dentro del estadio se nota la diferencia en cuanto a apoyo, yo lo que puedo decirle a la gente es que sigan apoyándonos", finalizó. 

DATOS: Juninho y Guerrón marcaron 5 goles en el Apertura 2014. 
Ahora Rivas, defensa que suple la ausencia de Juninho anota ante León. Siguen los delanteros sin marcar.