Tigres gana a Chivas y son superlíderes

Los felinos derrotaron 2-1 a Chivas en el Estadio Universitario.

Gerardo Lugo y Enrique Esqueda fueron los autores del par de goles de Tigres.
Gerardo Lugo y Enrique Esqueda fueron los autores del par de goles de Tigres. (Mexsport)

Monterrey

Damián Álvarez demuestra que su carrera se encuentra en un 'segundo aire'. El 'Enano' no ha marcado, pero en Tigres deben estar agradecidos con su aporte. Con dos asistencias, los felinos encontraron la vía para abrir a las Chivas y vencerlas 2-1.

A los minutos 7 y 33, el dorsal 11 envió centros desde su tradicional pradera izquierda que Enrique Esqueda y Gerardo Lugo conectaron con pulcritud. Así, los felinos han maniatado a los huéspedes, que no terminaron por encontrarse en la cancha del Estadio Universitario.

Antes de cumplir los 10 minutos de juego, Rafael Sobis dejó un balón a Damián, quien envió un centro medido a Esqueda. El dorsal 16 ni siquiera necesitó saltar para conectar el esférico con la testa y vencer así a Luis Michel.

Los felinos controlaron el trámite del encuentro, mientras los tapatíos intentaron reaccionar, pero sin éxito. Fue entonces cuando llegó el segundo tanto. Álvarez mandó un servicio que Lugo midió, conectó de aire y mandó guardar de manera espectacular.

El segundo tiempo estuvo intenso, pero el visitante fue el encargado de anotar el único gol de los últimos 45 minutos.

La primera jugada peligrosa fue al minuto 55, cuando Rafael Sobis quiso sorprender en un tiro libre y terminó estrellando el balón en el palo izquierdo del guardameta.

El primer cambio felino fue al 59', cuando Joffre Guerrón reemplazó a Enrique Esqueda. Tres minutos después, Jorge Enriquez sacó un gran disparo desde afuera del área, pero Nahuel Guzmán hizo una gran atajada con una sola mano, mandando la pelota al tiro de esquina.

'Chatón' Enriquez tendría otra oportunidad, en donde aprovechó muy bien un remate y anotó el único gol del 'Rebaño Sagrado'.

En los últimos minutos, Joffre Guerrón estuvo a punto de anotar el tercero con un gran tiro que pasó por encima del arquero rival.

Así, los universitarios se metieron como punteros del presente Clausura.