Tigres vence a Juan Aurich 5-4 y ayuda a River Plate

Con cuadro alterno, los felinos vencieron 5-4 en condición de visitante a conjunto felino, para eliminarlo de la Copa Libertadores de América, en beneficio del club argentino River Plate.

Dieter Villalpando
Dieter Villalpando celebra su anotación frente al Juan Aurich (AP)

Monterrey, Nuevo León

"You're welcome, River Plate". Tigres cerró la fase grupal con un alocado triunfo de 5-4 sobre el Juan Aurich en Perú. La victoria no sólo afianzó mas a los felinos en la cima del Grupo 6, sino que permitió que el Millonario se metiera a los Octavos de Final.

El plantel alternativo de los felinos no se amilanó frente al cuadro estelar de los chiclayanos. Pese al acoso de los peruanos, el conjunto universitario se repuso de una desventaja de 2-3 y terminó por conseguir la victoria. Si bien es cierto que Enrique Esqueda clavó un triplete, un hombre que también se llevó las palmas fue Jorge Espericueta.

Con unos minutos en el campo al ingresar como relevo, el mundialista juvenil puso un par de asistencias y anotó el tanto que decretó el triunfo. 

Por su parte, el 'Paleta' hizo historia con los tres goles que anotó, pues no solo le abrieron la puerta a los felinos hacia la victoria, sino que se posicionó entre los mejores anotadores en la historia del club en la Copa Libertadores.

Tigres se fue al frente gracias a una buena anotación de Esqueda. El atacante recibió un pase filtrado y definió con un disparo que 'techó' al arquero Pedro Gallese; sin embargo, el Aurich respondió cuatro minutos después con un tiro libre de Germán Pacheco que desvió la barrera.

Sin embargo, el dorsal 16 felino apareció una vez más al recibir un pase filtrado de Alonso Zamora. El delantero sacó al portero y definió con el marco abierto.

Cuando parecía que Tigres se iría al descanso con la ventaja, apareció Luis Tejada. Al 42', el panameño la mandó guardar con un disparo cruzado dentro del área, tras recibir una asistencia de Hernán Rengifo, esto aprovechando una distracción de la zaga felina.

En el complemento, los peruanos se fueron al frente con un penal que convirtió Tejada, casi al inicio del mismo. Aurich estaba dentro y en Argentina lo sufrían.

Fue cuando apareció Esperi. Primero, mandó un centro que Dieter Villalpando conectó de manera preciosa. Empate y locura en River.

Posteriormente, Jonathan dejó un balón dentro del área para que Esqueda la mandara guardar ya con el arquero vencido.

Finalmente, el campeón del mundo juvenil cerró su actuación al conectar un balón de aire, decretando así el quinto tanto.

Todavía el Aurich metió presión con un gol de Pacheco sobre el final del partido. No hubo más. Tigres se afianzó como líder y River, que goleó 3-0 al San José, se metió a Octavos de Final.