Más como Guerrón: Ingeniero Rodríguez

Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres, habló sobre el tema de Joffre Guerrón de quien comentó que no comparte la manera en la que expresó una incoformidad, misma que considera normal. Destacó la personalidad de futbolista y aseguró que ese es el tipo de jugadores que buscan con "personalidad"

Ingeniero Alejandro Rodríguez, en la Casa Club del León
Ingeniero Alejandro Rodríguez, en la Casa Club del León (Especial)

León, Guanajuato

Tigres quiere jugadores como Guerrón. El volante ofensivo de los tigres se manifestó en las redes sociales señalando que es poco tomado en cuanta y dejó entre ver la posibilidad de pedir su salida del club.

Abordado por los medios en la casa Club del León, el presidente de los Tigres, Alejandro Rodríguez, no habló sobre las decisiones y charlas internas que tuvieron con el jugador ecuatoriano y el Tuca Ferreti, sin embargo destacó la personalidad del futbolista para manifestar su incomodidad por no jugar aunque reprobó los medios y las formas en que lo hizo.

Para  el “Inge” jugadores como Guerrón son, los que busca Tigres.

“Él es un miembro del equipo y ya se dio cuenta de que así no es la forma de expresar su inconformidad.

“Que es un jugador que quiere estar en el equipo, que le duele no participar, que le duele no participar y eso nosotros lo vemos bien porque por el otro lado yo me preocuparía de que tuviéramos jugadores que les “valiera” estar en la banca y no  se expresara.

“Queremos jugadores con personalidad”, comentó Alejandro Rodríguez.

Joffre Guerrón no viajó para enfrentar al León, decisión que, de acuerdo al presidente del equipo, fue tomada por la dirección técnica y que se maneja de manera interna.

TIGRES, EL EQUIPO A VENCER

Tigres se armó para participar en tres torneos, el equipo regiomontano fue uno de los que más invirtió en jugadores para encarar la Liga Mx, Copa Libertadores y Concachampions, y es señalado como el equipo a vencer. Sin embargo para el presidente de los Tigres dicha aseveración le parece más una estrategia para enfocar presión sobre su equipo. Rodríguez aseguró que hoy, como hace muchos años no pasaba, ve una liga muy pareja.

“Yo creo que todos los equipos se han reforzado, para mí este uno de los años en el que hay mayor equilibrio de fuerzas y han venido jugadores importantes en todos los equipos. Nuestros vecinos allá en Monterrey tienen jugadores importantes, el Atlas, el Cruz Azul, el América; yo creo que desviar la atención a un solo equipo es estrategia.

Agregó, “Yo creo que nosotros  lo que queremos es tener un equipo muy competitivo y poder… al torneo donde entremos tener la opción de quedar campeones, esa es la filosofía, esa es la idea.

“Nos faltaba un centro delantero y buscamos por todo el mundo y nos encontramos a Gignac.

“ Necesitábamos alas porque ya también estamos hablando que el mejor jugador nuestro, que apreciamos mucho y que ojalá siga al mismo nivel, un Damián Álvarez pues tiene 35 años entonces pues necesitábamos pensar en repuesto, trajimos a Aquino, trajimos a Jürguen Damm; tenemos a Guerrón, etc.”.

VARIACIÓN DEL VALOR RELACIÓN PESO DÓLAR NO AFECTA A ECONÓMIA  DE TIGRES

Tigres tiene a la que tal vez es la nómina más cara de toda la Liga Mx. Para la directiva norteña el tema de la economía en nuestro país parece no representar un problema. La mayoría de los contratos de los jugadores son en dólares, situación que hace suponer una complicación mayor de acuerdo a la paridad entre el dólar y el peso que en los últimos meses ha sufrido variaciones muy agresivas depreciando el valor de peso sobre el la moneda norteamericana.

“Nosotros llevamos un presupuesto muy bien administrado

La variación de valor entre el peso – dólar “no afecta a Tigres porque están considerados en nuestros contratos y tenemos también colchones para en épocas de vacas flacas para tener municiones con que tirarle a los patos. Lo del presupuesto lo manejamos muy bien, tenemos un manejo muy estricto del presupuesto”, comentó.

El presidente de los Tigres describió un poco el modelo de negocio que les ha permitido a Tigres y su rival en su ciudad, el Monterrey, tener sanas administraciones, con la capacidad económica para reforzar a sus equipos como acostumbran y además construir un nuevo estadio, tal y como pasó con los Rayados.

“Nosotros tenemos la fortuna, y ahora el Monterrey también, de prevender tu estadio, entonces ahí tiene un ingreso muy fuerte. Tenemos los estadios llenos, también la venta de esquilmos, la vente de lonches, la vente de refrescos, la venta de camisetas, tenemos buenos patrocinios, tenemos derechos de televisión y todo en su conjunto. 

“Vamos a suponer, suman cien unidades y nosotros nos podemos gastar cien unidades. No tenemos déficit”, comentó.