Tigres avanza a las Semifinales de Libertadores

El cuadro felino venció 2-0 al Emelec para meterse a esta fase por primera vez en su historia.



Tigres vs Emelec
Tigres vs Emelec (Mexsport)

José Rivas salió corriendo con una velocidad digna de un sprint. Los brazos extendidos, la boca expeliendo cuanta palabra se le ocurría, muchas de ellas innombrables para una crónica periodística. Que va, la ‘Palmera’ podía hacer y decir lo que quería. Porque el defensor le dio a Tigres el boleto a una inédita Semifinal en la Copa Libertadores.

Rivas se tendió para encontrar el centro que había enviado Rafael Sobis (MVP del partido). Ese remate con la testa fue suficiente para terminar de tumbar a un voluntarioso Emelec, que vendió cara la eliminatoria y no dejó de buscar ese gol de visitante que le diera el pase.

Tigres está entre los mejores cuatro del continente. Las anotaciones de Sobis y el dorsal 24 le dieron lustro a un semestre maravilloso que parecía escaparse de las manos. Hoy, la eliminación en Liguilla quedará en mera anécdota.

Los universitarios encontraron rápido la vía que los acercó a las Semifinales. Y claro, tenía que ser del mejor hombre del campo. Sobis cobró un tiro libre que Enrique Esqueda intentó rematar; sin embargo, el ‘Paleta’ abanicó el balón y este se coló en la portería de Esteban Dreer. 1-0 y a soñar.

Pero, cuando se pensó que el Auri se volcaría al frente, terminó por ceder el esférico y los ‘Eléctricos’ comenzaron a mostrar su mejor cara. Cada que el huésped cruzaba mediocampo se respiraba peligro, más después de los disparos a puerta de Miller Bolaños y John Narváez.

Para el complemento, Emelec mostró un rostro más ofensivo. Intentó con presión alta y, por momentos, ahogó a Tigres. Los felinos batallaban para salir de campo propio y la tensión se disparó en todo San Nicolás.

Fue hasta el minuto 85 cuando los anfitriones consiguieron el añorado tanto. Sobis desbordó y, tras eludir la marca de Narváez, mandó un centro que todavía fue desviado por un defensor sólo para que Rivas la mande guardar. En el festejo, Rivas sacó toda la tensión acumulada y dijo lo que quiso. Que va, Tigres está en una histórica Semifinal tanto para la institución como el futbol mexicano.