Agónico empate de River ante Tigres y sigue vivo

Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora anotaron goles en los últimos minutos y River Plate rescató un empate 2-2 de su visita a Tigres; pese a este resultado el club felino se mantiene como líder del Grupo 6.

River Plate empató sobre la hora a Tigres en el Estadio Universitario
River Plate empató sobre la hora a Tigres en el Estadio Universitario (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

En minutos, Tigres pasó de lo sublime a lo dramático. Bastaron unos instantes sobre el final del partido para que River Plate reviviera y robara un empate de 2-2 en el Estadio Universitario.

Los felinos habían manejado el encuentro a placer. No habían encontrado a un rival digno y lo ganaban con dos de ventaja. Egidio Arévalo y Damián Álvarez le daban forma a una victoria que parecía cantada. Sin embargo, el conjunto millonario tuvo un regreso milagroso que no solo le permite seguir con vida en el torneo, sino que aprovechó las bondades que dieron los felinos en el cuadro bajo.

Arévalo había puesto a soñar a los universitarios con un gol tempranero. Tras recibir una asistencia de Joffre Guerrón, venció a Barovero con un disparo desde fuera.

Tigres mostró lo mejor de su repertorio y River se hundía. Aunque los felinos intentaron aumentar su ventaja, no lograron ampliar el marcador al tiempo que el rival seguía sin mostrar signos de reacción.

En el complemento, la visita mostró una mejor cara, pero sin claridad. Tigres optó por replegarse y apostar más por la salida a velocidad. Sin embargo, no había mayor movimiento en el marcador y el encuentro comenzó a caer en un bache.

Fue cuando los felinos anotaron de nueva cuenta. Israel Jiménez ingresó al área y lanzó un centro que el arquero alcanzó a desviar. El balón le quedó a Damián Álvarez, quien sólo la mandó guardar. 2-0 y la victoria parecía cantada.

Y comenzó el calvario. En uno de los contados pelotazos de River, Jorge Torres Nilo intentó regresar el balón a Nahuel Guzmán; sin embargo, el balón le quedó a Mora, quien disparó, el arquero rechazó y Teófilo Gutiérrez no perdonó. Era el 86'.

Sobre el final, los argentinos armaron una última jugada que terminó con una buena volea de Mora, justo cuando el cronometro marcaba los 88'. Histórico regreso millonario.

Todavía, al final del encuentro, el silbante expulsó al defensor Gabriel Mercado.