Tigres remonta y vence al Universitario

'Paleta' Esqueda al minuto 54 y Damián Álvarez al 62' le permitieron al cuadro felino revertir el marcador.



Tigres celebrando gol ante Universitario de Sucre
Tigres celebrando gol ante Universitario de Sucre (Mexsport)

Fue un regreso histórico en medio de las críticas, de las burlas por una infortunada publicación en redes sociales. Tigres no sólo salió con vida de Sucre, sino que consiguió un resultado que lo deja prácticamente instalado en los Cuartos de Final de la Libertadores.

El 2-1 es un marcador que refleja las dos caras que tuvo el Auri en el Olímpico Patria. La anotación del Universitario fue la muestra clara que el conjunto mexicano tardó en conectarse, pues con 60 segundos en el reloj, los bolivianos ya lo ganaban.

La noche lucía negra para los de la UANL, que no encontraban la manera de acabar con la inspiración de la U sucreña. El 1-0 lucía corto y la mirada de Ricardo Ferretti hacia el terreno de juego lo demostraba.

Pero en el complemento, los felinos sacaron la cara que los ha caracterizado en el torneo, la de un equipo combativo, ordenado y contundente. La empresa tampoco fue fácil porque el rival, con sus limitantes, no se achicó ante el millonario huésped.

Enrique Esqueda volvió a ser el hombre de la fortuna. El ‘Paleta’ ingresó para la segunda parte por Joffre Guerrón –intrascendente en el partido– y marcó el tanto que abrió la puerta para la remontada, esto al 54’. Cuarto gol en la Copa y ya es de los máximos anotadores de la institución en la historia dentro del certamen sudamericano.

Damián Álvarez es otro que vive un momento de gracia. En Querétaro inició el triunfo y en Sucre cerró la victoria. Al 62’, el ‘Enano’ desparramó a un defensor antes de definir con suavidad y poner el segundo tanto para los de San Nicolás.

Todavía, sobre el final del partido, la U sucreña amenazó con conseguir el empate; sin embargo, un par de intervenciones de Nahuel Guzmán terminaron por sellar el triunfo. 2-1 y los Cuartos lucen mucho muy cerca.