Tigres se jugará boleto a Copa Libertadores

Con su triunfo, el equipo felino encarará el pase a la vitrina sudamericana, como México 3, con Monarcas Morelia, campeón en la edición A13, donde venció al Atlas de Guadalajara en penales 3-1 (3-3 tiempo regular)

Tigres, campeón de Copa MX en el Volcán
Tigres, campeón de Copa MX en el Volcán (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Desde la segundo edición de la Copa MX (Apertura 2013), el ganador del título tiene la posibilidad de medio boleto válido para la Copa Libertadores de América.

La medida se tomó a raíz de los reclamos de los participantes de la justa tras dos ediciones (Dorados y Cruz Azul, los dos primeros campeones).

Estadios vacíos, equipos participantes, principalmente los de Liga MX, con futbolistas de banca; levantar el título no redituaba más que eso, levantar la Copa, por lo que se implementó esta recompensa.

Cabe señalar que el líder de cada Torneo de Apertura asiste a la contienda sudamericana como México 1.

En el caso de la plaza 2, el consecutivo de la tabla general determina la posibilidad de participar en la fase de grupos.

Sin embargo no siempre es así, ya que en la edición 2013-14 de la Liga de Campeones de la Concacaf, América, Cruz Azul y Toluca participaron y se quedaron sin la posibilidad de jugar la Libertadores 2014, a pesar de estar mejor ubicados en la general del A13 (Santos, León y Morelia asistieron a la edición 2014).