Tengo capacidad y esperaré la oportunidad: Esqueda

El delantero mostró su confianza en poder aportar goles al equipo.


El delantero mexicano aseguró que no siente presión alguna en Tigres
El delantero mexicano aseguró que no siente presión alguna en Tigres (Cortesía Club Tigres)

Monterrey

Enrique Esqueda confía en sus capacidades como centro delantero y esperará paciente la oportunidad que le dé Ricardo Ferretti para entrar a la cancha y así poder demostrar de lo que está hecho.

El 'Paleta' reconoció la calidad del plantel de los felinos y sus compañeros con los que jugaría en el ataque a la hora de estar en la cancha, por lo que sólo espera la oportunidad de jugar para demostrar su calidad.

"Con los jugadores que hay alrededor y, si tengo la oportunidad, creo podría aportar mucho. Tengo compañeros de mucha experiencia que podrían apoyarme bastante y a mí solamente me toca trabajar, esperar y aprovechar cuando se dé la oportunidad y aportar al grupo en la cancha", dijo.

¿Sientes presión por tener que dar resultados y goles?

"Presión no tengo, ya estuve en otros equipos y la presión nunca me ha parecido algo que fluya en mí.

"Vengo a trabajar, esforzarme, ayudar al equipo y ojalá se den los goles que han carecido y, si no se me dan a mí, que se den a otro compañero. Lo importante es que el grupo salga avante", señaló.

Esqueda siente que hay mucho tiempo para mejorar lo mostrado el sábado pasado en la derrota ante Atlas, por lo que no cree se tenga que hacer un drama después de un partido.

"Lo más importante es la adaptación de todos los que estamos llegando (al equipo) y, a mi parecer, no fue un mal encuentro de nuestra parte. Atlas solamente tuvo esa (la del gol), Vilar sacó las más claras. Conforme pasen los días, considero Tigres va a mostrar mejores cosas.

"Es cuestión de tiempo para adaptarme a mis compañeros, al sistema que nos pide el entrenador y si es lo mas pronto posible mejor", dijo.

RESALTA AL TUCA

Enrique Esqueda resaltó la forma en que entrena su nuevo técnico, Ricardo Ferretti, y aunque apenas tiene tres semanas con el equipo, es tiempo suficiente para reconocerlo.

"Tengo tres semanas aquí. Lo que he escuchado y visto en los entrenamientos (entrena) muy bien, nos ordena mucho, nos enseña buenas cosas, nos ha dado consejos muy buenos a los que jugamos adelante", aseguró.

LA FRASE
"Vengo a aportar mi granito de arena, a dar lo mejor, tenemos equipo para ilusionar a toda esta gente que apoya muy bien al equipo".

"Quedan 16 jornadas y mucho camino por delante, el equipo está para grandes cosas a mi parecer".