A Tigres no le ha ido bien jugar en el Nemesio Díez

Esa estadística es tal vez una loza pesada para Tigres, aunque la buena noticia es que la última vez que Tigres jugó en el Nemesio Díez ante los diablos golearón 4 a 1.

Ha Tigres no le ha ido bien en el Nemesio Díez
Ha Tigres no le ha ido bien en el Nemesio Díez (Mexsport)

Monterrey

El estadio Nemesio Diez se ha convertido en un verdadero infierno históricamente en los torneos cortos para los Tigres, tanto que desde el año 2000 a la fecha, los felinos solamente han podido ganar en dos ocasiones en esa cancha en torneo regular.

Esa estadística es tal vez una loza pesada para Tigres, la buena noticia es que la última vez que visitaron la casa de los Diablos, los felinos ganaron de manera contundente y convincente 4 por 1.

La estadística marca que en Toluca, los auriazules han sufrido en demasía para poder obtener una victoria, incluso para lograr sumar puntos; de 13 enfrentamientos en La Bombonera del 2000 a la fecha, registran solo 2 triunfos, 3 empates y 8 derrotas ante los choriceros.

Será la altura de la ciudad de Toluca que esta a 2 mil 680 metros sobre el nivel del mar, el horario de las 12 del medio día en donde actualmente juegan los diablos, o el de las 15:00 en sábado, anterior horario que tenían, simplemente la gran calidad que normalmente muestran los mexiquenses o toda la combinación pero lo que es un hecho es que los Tigres no rugen visitando esa plaza.

Incluso en el tema de los goles en contra, los universitarios también han sufrido varias goleadas, la mas recordada fue el histórico 7 por 0 que le propinaron los entonces Diablos de Américo Gallego el 16 de septiembre del 2006, a unos Tigres desangelados y descuadrados en el Nemesio Diez.

 

PERO LA ULTIMA VEZ TRIUNFARON...


Si bien es cierto que la casa de los toluqueños es la cancha mas difícil históricamente para que Tigres pueda triunfar de visitante, la realidad es que la ultima ocasión que jugaron ahí tuvieron una tarde redonda, de goles y victoria.

Fue el pasado 10 de febrero del 2013, cuando los dirigidos por Ricardo Ferretti se pararon con autoridad ante los Esmeraldas de Enrique Meza y le propinaron un 4 – 1 doloroso en su cancha.

En esa oportunidad los autores de los goles del triunfo felino fueron Juninho, Lucas Lobos, Luís García y Emmanuel Villa; el defensa y el capitán aún son parte de la plantilla, pero el español García y Tito Villa hoy en día ya no son parte del plantel para el clausura 2014.

Aunque el sábado pasado los felinos rompieron una racha de siete partidos sin derrota en la Liga al ser superados por el Querétaro y cinco partidos sin recibir gol, es precisamente esa solidez defensiva que han mostrado las ultimas semanas, la bandera con la que se presentarán los auriazules este fin de semana en su visita a Toluca, en busca de recuperar el terreno perdido en casa ante Gallos, en busca de la liguilla.

 

EL DATO


El partido de la fecha 13 entre Toluca y Tigres originalmente programado para el domingo 30 de marzo al medio día cambio de fecha y hora y se jugará el sábado 29 de marzo a las 19:00, esto por los compromisos de los Diablos en la Concacaf Liga de Campeones.