Tigres de naciones

Con la posible incorporación de Darío Burbano, el equipo felino se convertiría en uno de los conjuntos del futbol mexicano con mayor número de jugadores no nacidos en México.

Fotografía oficial de Tigres
Fotografía oficial de Tigres (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Con la incorporación de Darío Burbano, quién llegaría según el propio Ricardo Ferretti la próxima campaña para reforzar al plantel de San Nicolás de los Garza, los felinos se convertirían en uno de los equipos del futbol mexicano con más jugadores no nacidos en México, luego de sumar un total de 10 entre extranjeros, naturalizados y quienes cuentan con la doble nacionalidad.

Hasta el momento y guiándonos con el cierre del torneo pasado, de los 18 planteles del fútbol nacional solamente Xolos de Tijuana está por encima de los regiomontanos en este tema, al haber tenido en su plantel a 13 elementos no nacidos en México durante el Apertura 2013.

Los de Ricardo Ferretti, de ya no hacer ningún movimiento en sus filas, contarían con Juninho, Danilinho, Guido Pizarro, Emmanuel Villa y Darío Burbano, quienes llenarían las plazas de extranjeros permitidas.

Por su parte se tendrían a dos naturalizados en el caso de Lucas Lobos y Damián Álvarez.

Otros tres elementos que no nacieron en México pero que cuentan con la doble nacionalidad luego de ser hijos de padres mexicanos son, José Francisco Torres, el canterano sub. 20 que entrena ya con el primer equipo Uvaldo Luna y Jonathan Bornstein, éste último se rumora que podría salir para jugar con otro plantel ante la falta de minutos.

Ante esto viendo las posibilidades de juego según el esquema de Tuca, podría alinear hasta 8 jugadores no nacidos en nuestro país en un partido, por lo que la oportunidad de elementos mexicanos sería difícil.