Para el Gringo la Liguilla empieza desde el sábado

El mediocampista destacó el paso del Toluca en el Apertura 2014.

El mediocampista felino destacó el nivel del Toluca
El mediocampista felino destacó el nivel del Toluca (Mexsport)

Monterrey

Por la calidad de rival que se enfrentarán en la última jornada del torneo regular y la importancia del partido al saber que necesitan ganar para asegurar su pase a la Copa Libertadores, para José Francisco Torres el partido ante el Toluca del sábado, Tigres ya lo tomará como el arranque de la liguilla.

Así lo aseguró el "Gringo" al finalizar el entrenamiento del jueves en la cancha del estadio universitario, misma en donde recibirán a unos Diablos que marchan segundos generales un punto arriba que los felinos, de ahí también la importancia de ganar y quedar arriba que ellos en la tabla del apertura 2014.

"Sabemos que la liguilla es otro torneo y desde ahorita creo empieza, Toluca es un equipo complicado, ha tenido buenos resultados, tienen mucha dinámica y tenemos que estar conscientes de eso, tenemos que salir a hacer nuestro partido, estamos en casa y queremos sacar los tres puntos.

"Queremos el pase (a Libertadores) pero primero está Toluca y hemos trabajado toda la semana para ello. Ellos han hecho las cosas bien por algo están en el segundo lugar pero nosotros queremos estar en ese lugar y calificar a la libertadores", aseguró.

El plurifuncional Torres se declaró listo para jugar la fecha 17 del certamen y entrar con el mayor ritmo a la fiesta grande luego de haberse perdido la jornada anterior por molestias musculares.

"Ya estoy listo, tenía una molestia muscular y no quise arriesgar el partido pasado porque podría haberse agravado, ya me recuperé bien y estoy listo para enfrentar al Toluca", dijo.

REPORTAN NAHUEL Y EGIDIO
El portero Argentino Nahuel Guzmán y el uruguayo naturalizado mexicano Egidio Arevalo ya entrenaron con el equipo, reportaron con el club y se mostraron a disposición para poder ser utilizados el sábado ante el Toluca.

Ambos jugadores tuvieron participación en la pasada fecha FIFA con sus selecciones y ya reportaron con Tigres; Guzman llegó a la ciudad la noche del miércoles y Arévalo a primera hora del jueves.

El "patón" entrenó con normalidad con el resto del plantel felino por la mañana del jueves en el estadio universitario mientras que el "cacha" entrenó por separado junto al preparador físico auriazul Guillermo Orta y el viernes se reincorporará de manera normal con el equipo.

IRÍAN CON CUADRO BASE
A pesar de los rumores que decían que Ricardo Ferretti dosificaría a sus jugadores en la última jornada para tenerlos al cien por ciento y sin lesiones en el arranque de la liguilla, todo indica que no sucederá y los felinos enfrentarán a los Diablos con su cuadro base de titulares.

La única duda del "Tuca" será si poner o no a Egidio Arevalo quien ha tenido mucho desgaste entre el mundial, pretemporada, Liga, Copa y fechas FIFA donde no ha faltado con la selección de Uruguay.

De ahí en fuera, Tigres ha recuperado a todos sus lesionados y tiene plantel completo y disponible para disponer de él en la última fecha del torneo regular.

LA FRASE
"Vamos a tratar de seguir por el mismo camino, físicamente todos estamos bien, no hay lesiones", José Francisco Tórres.