Siete años de buena suerte

El conjunto auriazul no se deja intimidar por el Estadio Azteca ya que suma siete años sin derrota en el Coloso de Santa Úrsula donde suma cuatro victorias y tres empates.

Lucas Lobos festejando su anotación en el Azteca en el triunfo de Tigres en el Azteca en el Clausura 2013
Lucas Lobos festejando su anotación en el Azteca en el triunfo de Tigres en el Azteca en el Clausura 2013 (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

El Estadio Azteca es uno de los inmuebles que más imponen no solo en el futbol nacional, sino también en el futbol mundial, gracias a su magnitud y el apoyo de toda su afición que cada que abarrota este inmueble lo hacer ver monstruoso para cualquier rival.

Sin embargo este no es el caso de Tigres, al menos en los últimos años, gracias a que los felinos han tenido buenos resultados ante Las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula.

El plantel de Ricardo Ferretti tiene como estadística a favor el hecho de que su equipo suma ya 7 años sin caer en el Estadio Azteca, la última vez que se dio una derrota fue en el Apertura 2005, a partir de ahí y desde su triunfo más longevo, se suman más de 2 mil 500 días.

Los 7 años de buena suerte para el equipo auriazul se cuentan desde aquel 4 de Abril del 2005 cuando se dio precisamente el Aztecazo en el juego de vuelta de los Cuartos de Final, desde ahí comenzó el buen paso felino de visita ante el equipo hoy del Piojo.

3 empates y 4 triunfos fueron los siguientes resultados desde aquella ocasión donde el equipo era comendado por Osvaldo Batocletti hasta el pasado Clausura 2013 en donde Tigres sacó su último triunfo con un marcador de 2-0.

Cabe señalar que el único duelo que se tiene registrado en Liguilla ante el América fue el del 2005, el ya mencionado Aztecazo, a partir de ahí solo han sido duelos de temporada regular, los cuales han caído muy bien a los de San Nicolás de los Garza.

Recuerda lo bien que les sienta el Azteca

Mediante su cuenta de Twitter, Osvaldo Batocletti técnico autor del Aztecazo, le pidió a la afición que tuviera ánimos luego del empate de último minuto de Tigres ante América el pasado domingo, el ícono felino recordó este lunes que el inmueble de Las Águilas le sienta bien a Tigres.

"Buen y frio día raza, ánimo esto aun no se acaba y además el Azteca nos sienta bien", señaló Bato a través de la cuenta @OBatocletti.

Últimos números en el Azteca

Torneo Resultado

Clausura 2013 América 0-2 Tigres
Clausura 2012 América 0-1 Tigres
Clausura 2011 América 1-2 Tigres
Bicentenario 2010 América 2-2 Tigres
Apertura 2008 América 1-3 Tigres
Apertura 2007 América 1-1 Tigres
Apertura 2006 América 1-1 Tigres
*Apertura 2005 América 1-4 Tigres
Apertura 2005 América 3-1 Tigres

* Partido de liguilla, Aztecazo.

Totales:
5 triunfos de Tigres
3 empates