Altamira toma revancha ante Tigres y lo vence 3-1

Altamira tomó revancha frente a la Tigres, al derrotarlo 3-1 en partido de vuelta de la Llave Uno de la Copa MX Apertura 2014que se efectuó en el estadio Altamira.

Estudiantes venció 3-1 a Tigres en la Copa MX
Estudiantes venció 3-1 a Tigres en la Copa MX (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Tigres se adjudicó la serie ante los Estudiantes de Altamira reprobando el examen final.

La escuadra felina cayó 3-1 en el juego de vuelta celebrado en la casa del equipo tamaulipeco, pero gracias a su 4-0 del partido que puso en marcha esta serie de dos partidos, pudo obtener el punto extra.

Con un equipo lleno de juveniles y suplentes, apuntalados por el refuerzo Jeoffre Guerrón y elementos con experiencia como Damián Álvarez y Gerardo Lugo, entre otros, el equipo de Ricardo Ferretti sufrió ante los Estudiantes que al final acabaron dando cátedra.

Con anotaciones de Óscar Rojas, Pedro Vargas y Eduardo Dos Santos, el equipo dirigido por el ex Tigre Sergio Orduña cerró con dignidad este choque a Ida y Vuelta.

Por los felinos anotó Luis Daniel Martínez, uno de los tres canteranos con los que inició el partido el conjunto auriazul.

Al minuto 20 Rojas impactó abajo y cruzado desde fuera del área, para que Enrique Palos, quien reaparecía en el arco universitario, no pudiera contener el disparo y se decretara el 1-0.

Apenas 14 minutos después, en otra jugada que culminó con un disparo de media distancia, los Estudiantes del “Millonario” Orduña tomaron una cómoda ventaja.

Pedro Vargas condujo la pelota por sector izquierdo, y en linderos del área sacó un puntazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Palos, quien no pudo hacer nada.

Guerrón había estrellado una en el poste al 12’ y al 43, en una jugada muy similar, colándose en el área por el corredor derecho, disparó sobre la salida del cancerbero Austin Guerrero, quien pudo desviar con su cuerpo el disparo.

Para el complemento los felinos se fueron al abordaje y en una jugada a balón parado se acercaron.

Lugo cobró un tiro de castigo desde la derecha, cerca de la línea de banda, para que a segundo palo apareciera en novato Martínez, quien conectó sólido con la cabeza para el 2-1.

A partir de ahí parecía que las cosas tomaban un caude lógico, pero Eduardo Dos Santos apareció justo para aplacar el ímpetu auriazul.

Dos Santos condujo la pelota unos 25 metros, con la marca pegajosa de Briseño, quien incluso con jalones lo intentó detener, pero no pudo evitar que el jugador de Estudiantes sacara un tiro que se coló entre las piernas de Palos, para el 3-1 lapidario. 

Tigres intentó atacar después de irse con la desventaja pero sus intentos fueron más bien tibios. 

Solamente Guerrón volvió a poner en aprietos a Austin, pero el arquero mexicoamericano reaccionó a tiempo en el intento de bombeo que realizó el ecuatoriano.

Tigres alineó con Palos, Dueñas, Rivas, Briseño y Ricardo Chávez; Emanuel Segura y Martínez como contenciones con Damián y Guerrón en los costados y Lugo y Hérculez Gómez al frente.

Esta es la primera derrota de Tigres desde que arrancó el torneo de Apertura 2014, ya que en la Ida habían ganado 4-0 y en la Liga suman dos empates y una victoria.

Este sábado los universitarios recibirán a las Águilas del América, en la continuación de la Liga MX.