Estadio se llamará Tigres de la UANL

El presidente de los felinos informó cómo se llamará el nuevo recinto deportivo; se colocará la primera piedra en junio y sería inaugurado con el duelo México vs. Inglaterra


Alejandro Rodríguez, Presidente de Tigres
Alejandro Rodríguez, Presidente de Tigres (Mexsport)

Monterrey

El ingeniero Alejandro Rodríguez no se guardó nada, aclaró todas las dudas sobre el nuevo estadio donde jugará Tigres y además reveló el nombre del mismo, el rival de la inauguración y el inicio de construcción.

 En exclusiva para el programa Futbol al día, el presidente del actual campeón del futbol mexicano dijo tener ya un preacuerdo con los inversionistas ingleses y solo espera el permiso de la UANL para jugar ahí y, por consiguiente, la extensión del contrato de comodato por otros 30 años para seguir administrando el equipo. “Tenemos un preacuerdo con los inversionistas”, reveló el ingeniero. “Todavía están los contratos finales que se tienen que firmar con la venia de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con Sinergia Deportiva, etcétera”.

A partir de este 28 de enero, ¿cuánto tiempo más para resolver todos los problemas e iniciar todo?

Los inversionistas me dicen que su objetivo es poner la primera piedra en junio de este año. Acordémonos que éste es un terreno federal, el puente es sobre un río y es espacio federal; el señor Presidente va a venir por acá en febrero.

¿Ya está el acuerdo con la Universidad?

Estamos en pláticas para eso, lo que leo y la voluntad del rector es tener muy claros los beneficios que va a tener la Universidad, se ha hablado mucho de eso y esperemos que todo siga caminando positivamente. Quedan 10 años de contrato y serían 20 años más. El estadio llevará por nombre Tigres de la UANL, eso es bien importante con la proyección internacional para nuestra querida Universidad.

¿Ya hay rival de la inauguración?

Ya me dijeron algo, sobre lo que tienen soñado hacer. El sábado un partido de selecciones entre México contra Inglaterra; el domingo, Tigres contra el campeón de la Champions que esté en el momento de la inauguración; el siguiente martes, un juego de beisbol de Grandes Ligas, y el sábado, un juego de la NFL.

Rodríguez Miechielsen dejó claro que en todos los niveles de gobierno están de acuerdo con el proyecto, incluso dijo que al presidente Enrique Peña Nieto le entusiasmó. “El gobierno del estado se pronunció por el proyecto y según me han dicho también el gobierno federal.

El Presidente vio el proyecto el año pasado, en marzo cuando visitó Inglaterra, platicó con los inversionistas y con el arquitecto que diseñó el estadio. Le gustó mucho la idea, no solamente en lo deportivo, sino en lo turístico, porque Monterrey se va a hacer un lugar donde la gente vendrá de muchos lugares de la República y de los Estados Unidos”.

¿Qué falta, una o dos firmas?

Según lo que tengo entendido ya tienen bastante tiempo con la gente de la Conagua, porque se requiere un permiso. Quiero decir también que no tengan dudas de la seguridad del estadio, porque no existen.

Esto es un puente sobre un río que lleva caudal cuando hay un huracán, pero los caudales que pudieran ser en el máximo del río el diseño del estadio está para aguantar el doble.

 Entonces falta lo de Conagua, y según me dicen la estructura jurídica para que los inversionistas tengan por un cierto tiempo el derecho de hacer el puente y, obviamente, la aceptación de la Universidad para que Tigres pueda ser el ancla de este nuevo estadio.

¿Hay quien no esté de acuerdo?

A lo mejor los aficionados Rayados son los que no quieren (risas). Lo que es muy importante es que no haya envidias, siempre he dicho que la envidia es la enfermedad del alma, entonces que ellos disfruten el suyo (estadio) y que nos dejen disfrutar el nuestro, que nos dediquemos a lo deportivo en vez de andar echando carrilla.

Es un estadio que está planeado para poderse modificar: soccer, futbol americano, beisbol y espectáculo. Se habla de 80 mil aficionados, pero para el soccer será de 65 mil. Y agregó: “La revisión con la Universidad es en octubre, pero no se va a esperar, esto no puede esperar hasta entonces, esto es un asunto que está en el menor tiempo (para realizarse) y no hay que esperar hasta octubre, sino que tiene que ser mucho antes”.