Demandará Tigres al abogado de Pulido

Alberto Palomino, representante legal de Sinergia Deportiva, deja en claro que el jugador sólo tiene dos opciones: pagar su cláusula de rescisión o cumplir el contrato.

Alberto Palomino, representante legal de Tigres
Alberto Palomino, representante legal de Tigres (Jaime Garza)

Monterrey, Nuevo León

El departamento legal de Sinergia Deportiva, empresa que administra a los Tigres de la UANL, demandará penalmente al abogado de Alan Pulido, el licenciado Jaime Castillo Trigueros, por difamación.

Alberto Palomino, representante legal del club felino, dejó en claro que la institución está tranquila y segura de tener la razón en esta disputa contractual, pues tienen los documentos firmados por el jugador y debidamente notariados.

"Vamos a demandar penalmente por difamación al representante legal de Alan Pulido (Jaime Castillo Trigueros), sólo a él, porque él fue quien firmó la demanda ante la Comisión de Resolución y Controversias”, expresó Palomino.

Asimismo, fue tajante y claro, sólo hay dos opciones para Alan Pulido en estos momentos, y son muy simples:

“O me pagas la cláusula de rescisión, (12 millones de dólares) o cumple con su contrato de trabajo”, apuntó.

Aunque en reiteradas ocasiones Pulido y sus abogados han afirmado que la firma en el contrato no es la suya, sino que es falsa, el representante legal felino dijo que esto no los preocupa, pues ayer en la reunión que tuvieron se los mostraron a Pulido, su papá y su abogado.

"Al final del día tenemos los documentos, no dichos, que avalan que efectivamente hay vigencia contractual hasta el 2016", recalcó.

"En la audiencia de ayer mostré unos documentos y ellos (Pulido y su abogado) me pidieron copias. Por parte del club hemos cumplido".

SI NO TENÍA CONTRATO, ¿POR QUÉ SE PRESENTÓ A ENTRENAR?: PALOMINO

Si había alguna duda sobre la vigencia contractual de Alan Pulido con Tigres, el abogado de Sinergia Deportiva, Alberto Palomino, lanzó una pregunta: ¿por qué se presentó a entrenar si no había tal contrato?

El representante legal dejó en claro que si antes no habían hablado o presentado los documentos fue por la ética y confidencialidad del convenio de trabajo entre ambas partes, pero una vez roto este aspecto, pues decidieron exponer su postura.

"Si no hubiera tenido contrato ¿por qué se presentó a trabajar? Se presentó a trabajar porque tenía contrato, vino no un minuto, sino varios días", indicó.

 "Antes del Mundial (Pulido) dijo que tenía contrato, si no hubiera tenido contrato no habría podido ir. Aquí está todo ante notario".

Palomino recalcó que tras la Copa del Mundo, Pulido regresó y pidió vacaciones y se le dieron como a cualquier otro trabajador del club.

"Sí pidió vacaciones regresando del Mundial, se le respetaron como cualquier trabajador”, dijo.

Cuestionado por los medios de comunicación sobre los documentos firmados por Pulido, el abogado felino volvió a recalcar lo dicho anteriormente.

"Si hay dudas las firmas, chéquenlas ustedes mismos, nosotros como club estamos muy tranquilos. Aquí están los documentos, ¿que por que no mostrábamos los contratos? no podemos por principios del club, por ética y confidencialidad", precisó.