"Pulido sí alegó una firma falsa": TAS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo reveló que el jugador acusó a Tigres de una supuesta falsificación en un contrato.

Alan Pulido, delantero mexicano
Alan Pulido, delantero mexicano (www.sport-fm.gr/)

Monterrey

Un nuevo capítulo comienza a escribirse en la pugna entre Tigres y Alan Pulido. De acuerdo a un informe publicado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el jugador sí declaró que le fue falsificada su firma en el contrato que lo liga con los felinos.

Meses después de que el organismo había anunciado que fallaba a favor de la institución universitaria, en esta ocasión el tribunal dio a conocer la postura del atacante, la cual se no se había incluido en el primer informe, entregado en febrero pasado.

En el documento se lee que se firmó un primero contrato en el mes de julio de 2010. Posteriormente, en julio de 2012, el club y jugador presuntamente discutieron por dos 'addendums' diferentes ('addendum 2' y addendum' 3). De acuerdo al informe, en el 'addendum' 2 se acordó la extensión de contrato hasta el 2016.

"El jugador cuestionó la validez de este addendum, argumentando que nunca accedió a extender el acuerdo hasta el 2016 y que la firma incluida era falsa", publicó el TAS.

"El jugador también argumenta que el addendum 2 del acuerdo no está firmado en todas sus páginas", se agregó.

Cabe resaltar que Alan, tras una reunión en la Federación Mexicana de Futbol en agosto pasado, se negó a afirmar o negar que su firma fue falsificada.

"No puedo decir si esa firma es mía o no, lo que puedo decir, mi contrato terminó en 2014, no (firmé ninguna extensión), es lo que estoy peleando", fueron sus palabras al concluir la visita.

Pese a que el juicio todavía no termina, el canterano felino logró poder jugar con el Levadiakos griego gracias a que la FIFA extendió un permiso provisional. Sin embargo, la situación podría dar un giro cuando el TAS, el próximo 4 de junio en Suiza, brinde su resolución final, la cual será inapelable.