Pulido y su abogado llegan sin pruebas

El delantero y su abogado se presentaron sin pruebas, solo una carta donde Pulido le pide a Tigres su libertad

Alan Pulido aún no llega a un acuerdo con Tigres
Alan Pulido aún no llega a un acuerdo con Tigres (Santiago Chaparro)

Monterrey, Nuevo León

El día de la verdad llegó. Alan Pulido y Tigres arribaron a la Federación Mexicana de Futbol en fecha y hora indicada, en medio de un tumulto de medios de comunicación, ambas partes entraron al lugar, llegaron a la sala donde ya los esperaban los encargados de darle trámite al caso por parte Controversias, Pulido y su abogado, Jaime Castillo Trigueros, se sentaron, frente a ellos el representante legal del club regiomontano, el Licenciado Alberto Palomino, quien en todo momento fue amable con el elemento de cantera, y así comenzó la audiencia.

Alan Pulido presentó una carta a Tigres en donde pedía al Club auriazul su libertad, dejando en claro en ésta que era un jugador libre y que no contaba con un contrato actual, el texto culminaba con la firma del de Ciudad Victoria.

Seguido a esto, Alberto Palomino, desconcertado al ver solo una hoja con una petición, pidió las pruebas que Alan debía llevar y por lo cual pedía su libertad, sin embargo había un detalle, Castillo Trigueros y su cliente, no tenían elementos para comprobar esto.

Controversias, sin aún entender la situación, preguntó si Alan contaba con alguna copia de sus contratos que desde joven firmó con Tigres para ser profesional, sin embargo la respuesta fue negativa.

Alan ni Trigueros estaban al parecer preparados para esta situación, por lo que Tigres, apoyando al elemento, dio copias de sus contratos, los cuales los auriazules habían preparado junto con otros documentos para comprobar que Pulido era un jugador de ellos.

De esta manera es como, sin poder probar lo que pelea, Pulido salió de la Federación Mexicana de Futbol con el sabor amargo de tener que tomar una decisión que incluso se le propuso en la misma reunión, regresar a Tigres y entrenar, algo que parece ser que no se dará.

Trigueros ya había perdido

De inicio, la balanza para Alan Pulido no esta nada a su favor. El caso que comenzó desde hace tiempo y que este martes cumplió con una cita para ver los detalles de manera formal.

Y es que el canterano de Ciudad Victoria tiene a su lado, defendiéndolo, a un abogado que cuenta con una historia en contra cuando de este tipo de casos se trata de ganar.

Fue en el 2012 cuando Querétaro se vio envuelto en un caso parecido al de Alan Pulido, pero con el jugador Sergio Orteman, en aquella ocasión, Jaime Castillo Trigueros, quien hoy defiende ha Pulido, fungía como el representante legal de los Gallos.

Orteman pedía el pago de 383 mil 633.33 dólares correspondientes a su salario de dos años, ante esto demandó a Querétaro y buscó una resolución a su favor la cual se dio tiempo después.

Trigueros y Gallos perdieron este caso y no solo debieron de pagar la cantidad que pedía el jugador si no terminaron desembolsando 4.9 millones de pesos en 30 días, por lo que Orteman fue el ganador de esta disputa que llegó al TAS.