Tigres, a devorar al Veracruz

El cuadro felino va por su quinto triunfo en fila en el Volcán contra Veracruz.



Jesús Dueñas y Jehu Chiapas
Jesús Dueñas y Jehu Chiapas

Tras una semana de descanso por la Fecha FIFA, Tigres regresa con mayor energía, motivación y deseo de seguir obteniendo buenos resultados y afianzarse en la zona de clasificación ante el sublíder del Clausura 2015.

Los felinos buscarán imponer condición cuando reciban al Veracruz en la Jornada 12 del futbol mexicano, en duelo programado a las 19:00 horas en la cancha del Volcán.

El receso de una semana y media les dio a los pupilos de Ricardo Ferretti el poder recuperarse de la ajetreada agenda que tuvieron en los meses de febrero y marzo, donde lograron obtener 23 puntos de los 33 que disputaron entre Liga Mx y Copa Libertadores. En febrero ganaron cuatro partidos (tres del Clausura 2015 y uno de Libertadores) y sólo perdieron en una ocasión. El siguiente mes sacaron el triunfo en tres ocasiones, dos empates y una derrota, obteniendo 11 puntos.

En la pasada fecha, los felinos empataron 2-2 ante Santos en la Comarca Lagunera, sin embargo mostraron un buen futbol, hecho que los mismos jugadores expresaron que van mejorando el rendimiento del equipo y los alienta a poder sacar una victoria. Además, el conjunto de San Nicolás buscará aprovechar la condición de local, donde ha obtenido los últimos cuatro triunfos en el Universitario (Pachuca, Pumas, Morelia y Puebla).

Sin embargo, los Tiburones Rojos viven el mejor momento desde que regresaron a primera división, comandados por el estratega chileno Carlos Reinoso, quien supo acoplar un equipo sólido y fuerte en lo que va del torneo; con 22 puntos, se ubica en el segundo lugar del Clausura 2015.

A Veracruz le va bien tanto de local como fuera de casa; tiene seis triunfos, cuatro empates y sólo una derrota, justamente de visitante ante el líder del torneo Tijuana. Pero viene de golear 4-0 al América, además de presumir entre sus números ser la mejor defensa con sólo siete goles en contra y ha anotado 19 tantos de la mano del líder de goleo, el argentino Julio César Furch (7 goles).

Tigres ya cuenta de regreso con la 'Dinamita' de su equipo; el ecuatoriano Joffre Guerrón se recuperó en la pasada semana, luego de la lesión en el tobillo derecho que sufrió en el juego ante Santos que, a pesar de que se logró ver muy aparatosa, sólo ocupó una semana de recuperación, ya que el miércoles pasado se incorporó al equipo al cien por ciento.

El estratega felino, Ricardo Ferretti, regresará al banquillo tras los dos partidos de suspensión que le dieron por su conducta en el juego de la fecha 9 ante Leones Negros y ya cumplió con sus dos cotejos en la tribuna.

Por su parte, los seleccionados mexicanos Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas se incorporaron sin ningún problema alguno, así como Nahuel Guzmán y Egidio Arévalo, por lo que están considerados por el cuerpo técnico para el partido ante Veracruz.

En la historia de los choques entre felinos y Tiburones, en los 18 torneos cortos que se han jugado, Tigres ha ganado en diez ocasiones, con tres empates y cinco derrotas.

Posible alineación:

Tigres
1 Nahuel Guzmán
24 José Rivas
4 Hugo Ayala
6 Jorge Torres Nilo
14 Jorge Iván Estrada
19 Guido Pizarro
5 Egidio Arévalo
29 Jesús Dueñas
8 Joffre Guerrón
10 Darío Hernán Burbano
9 Rafael Sóbis
DT Ricardo Ferretti

Veracruz
13 Edgar Melitón Hernández
28 Jesús Paganoni
23 Leobardo López
3 Leitón Jiménez
17 Emmanuel García
8 Gabriel Peñalba
18 Edgar Andrade
9 Daniel Villalva
20 Fernando Meneses
10 Juan Ángel Albín
11 Julio Furch
DT Carlos Reinoso

DATOS:
En la historia Tigres vs Veracruz: Tigres ha ganado 10 partidos, 3 empates y 5 derrotas en los 18 partidos desde que iniciaron los torneos cortos.
Veracruz es la mejor defensiva con 7 goles en contra.
Tigres en el mes de febrero tuvo 4 triunfos y una derrota consiguiendo 12 puntos
Tigres en el mes de marzo tuvo 3 triunfos, 2 empates y 1 derrota consiguiendo 11 puntos
De 33 puntos obtuvieron 23 puntos.