A mantener el paso en casa

Tigres, con tres triunfos en fila en el Volcán, espera conquistar su cuarta victoria seguida como local contra los Tuzos.


Jorge Torres Nilo y Ariel Nahuelpán
Jorge Torres Nilo y Ariel Nahuelpán

Con una motivación por el buen paso que llevan en la Copa Libertadores, Tigres regresa a su casa en busca de darle una alegría más a la afición incomparable que los ha apoyado siempre, ahora cuando reciban al Pachuca en el duelo de la Jornada 10 del Clausura 2015.

Los felinos saben de la importancia de sumar puntos en la Liga MX. A la mitad del actual torneo, se encuentran con un pie cerca de la zona de clasificación con 12 puntos, a sólo un lugar de los ocho primeros.

Pese a la derrota que sufrieron en la jornada anterior en Guadalajara ante los Leones Negros, ahora Tigres busca la revancha de seguir con sus aspiraciones de llegar a la liguilla y además con el fuerte compromiso de trascender en la Libertadores, donde actualmente se encuentran como líderes del Grupo 6.

Las dos últimas semanas fueron de doble viaje a Sudamérica y regresar a México, por lo que el cansancio mermó en el equipo que dirige Ricardo Ferretti, sin embargo, para no caer en lesiones graves, cuatros elementos felinos no realizaron el último viaje a Bolivia. Se trata de los jugadores Rafael Sóbis, Joffre Guerrón, Guido Pizarro y Jesús Dueñas, quienes se vislumbran regresarán en el once inicial ante los Tuzos.

Otro elemento que regresa al ataque felino es Darío Carreño, quien estuvo descartado desde el pasado 4 de marzo pues sufrió una lesión muscular en el muslo posterior izquierdo y ya se incorporó al trabajo con el equipo.

El ausente en este encuentro será en el banquillo felino, ya que Ricardo Ferretti fue expulsado en el pasado duelo ante los melenudos y castigado con dos partidos de suspensión. Pese a que el club Tigres buscó apelar, la Federación Mexicana de Futbol ratificó la sanción al técnico brasileño.

Por su parte, los hidalguenses vienen de empatar ante América y con 11 unidades en el lugar número 13 de la tabla general también están cerca de meterse a puestos de liguilla, por lo que buscarán venir a la cancha del estadio Universitario por un triunfo. Sin embargo, justo esta cancha, no le sienta bien a los de Pachuca.

Tigres tiene un amplio domino sobre los Tuzos cuando los partidos son disputados en el Volcán. En los últimos 16 años, entre felinos e hidalguenses, se han disputado 21 juegos en el Uni tanto en fase regular como liguilla, de los cuales Tigres ha perdido en una sola ocasión, diez empates y nueve triunfos, lo cual deja a los auriazules con una superioridad cuando recibe a este rival.

Incluso, en aquellas finales del 2001 y 2003, Pachuca no pudo ganarle a Tigres en este inmueble, esto debido a que en la primera final del torneo Invierno 2001 empataron en un marcador a 1-1 en el estadio Universitario pero en el marcador global quedaron Tuzos 3-1 Tigres.

Ya en la segunda ocasión que se enfrentaron por el campeonato del Apertura 2003, en la vuelta que se realizó en el Universitario, los felinos ganaron 1-0, pero aun así el resultado global fue de 3-2 a favor de Pachuca.

Sumado a ese dominio, Tigres tiene tres partidos consecutivos ganando de local y 311 minutos sin recibir gol en su casa, por lo que será un duelo complicado para los pupilos de Diego Alonso.

DATOS:

20 TORNEOS CORTOS TIGRES NO PIERDE EN EL VOLCÁN ANTE PACHUCA. (Solo en una ocasión perdió en el Bicentenario 2010)

Últimos ocho resultados de Tigres vs Pachuca en el Volcán

Apertura 2014 (cuartos) Tigres 1-1 Pachuca
Clausura 2014 (regular) Tigres 0-0 Pachuca
Clausura 2013 (regular) Tigres 3-1 Pachuca
Apertura 2011 (cuartos) Tigres 3-0 Pachuca
Apertura 2011 (regular) Tigres 5-0 Pachuca
Clausura 2011 (regular) Tigres 4-2 Pachuca
Bicentenario 2010 (regular) Tigres 1-2 Pachuca
Apertura 2008 (regular) Tigres 0-0 Pachuca

TIGRES SUMA 3 TRIUNFOS CONSECUTIVOS COMO LOCAL

J5 Tigres 1-0 Puebla
J6 Tigres 1-0 Morelia
J8 Tigres 3-0 Pumas

POSIBLE ALINEACIÓN

Tigres
1 Nahuel Guzmán
4 Hugo Ayala
24 José Rivas
6 Jorge Torres Nilo
14 Iván Estrada
5 Egidio Arévalo
19 Guido Pizarro
29 Jesús Dueñas
8 Joffre Guerrón
9 Rafael Sóbis
13 Darío Carreño

Pachuca
21 Oscar Pérez
7 Rodolfo Pizarro
24 Miguel Ángel Herrera
3 Aquivaldo Mosquera
10 Walter Ayoví
16 Jorge Daniel Hernández
15 Erick Gutiérrez Galaviz
25 Jurgen Damm
8 Hirving Lozano
27 Junior Sornoza
9 Ariel Nahuelpán