Tigres se acerca a la Liguilla; vence 1-0 a Gallos

Los felinos sumaron 27 puntos con su victoria ante el Querétaro.

Tigres celebrando el triunfo
Tigres celebrando el triunfo (Mexsport)

MONTERREY

Los Tigres derrotaron 1-0 al Querétaro para llegar a ocho partidos invictos y alcanzar una cifra de 27 puntos que prácticamente les asegura un boleto a la liguilla en el Apertura 2014.

El gol del triunfo fue marcado por Juninho en el minuto 73 en el cobro de un tiro libre por abajo que al final “se comió” el portero Edgar Hernández.

Además de ver a los Tigres mantener una racha ascendente en la liga, los 41 mil 477 que abarrotaron las gradas vivieron la magia de Ronaldinho, plasmada en las ocasiones que el brasileño tocaba el balón.

El equipo de la UANL mostró intensidad desde el silbatazo inicial, a pesar de tratarse del quinto juego en un lapso de dos semanas.

Tigres sumó de tres por séptima vez en el semestre, luego de que en los pasados dos partidos había dejado escapar una ventaja de dos goles, en el clásico y en el duelo de Copa ante Santos.

La zaga volvió mostrarse solvente al mantener el cero en contra luego de recibir la cifra de  seis goles en los anteriores 180 minutos.

Ricardo Ferretti colocó como titulares a los tres jugadores que salieron de lesiones: Jorge Torres Nilo. Jesús Dueñas y Hérculez Gómez.

En la banca aparecieron Guido Pizarro, Emanuel Villa, Iván Estrada y Darío Burbano.

Anoche, quizá Ronaldinho ya no tenga la movilidad o la velocidad de otro tiempo pero el brasileño igual intentó sobre todo en el primer tiempo toques de balón y pases diferentes cada ocasión que le llegaba el esférico.

La gente aplaudió a Danilinho al ser presentado por el sonido local, en la misma forma que lo hicieron con ex jugador del Barcelona, Ronaldo de Asís.

Aunque matemáticamente mantienen posibilidades, los Gallos complicaron el objetivo de calificar al estancarse en 18 puntos.