A mantenerse en la altura del grupo

Tigres enfrenta al San José en una de las ciudades más altas del mundo.



Tigres UANL

Tigres buscará que la altura de Oruro no le pese, sumar tres puntos que lo acerquen a la clasificación y de paso dar un golpe de autoridad en Sudamérica cuando esta noche, en punto de las 21:15, enfrente al San José por la fecha tres de la Copa Libertadores.

El estadio Jesús Bermúdez, que se pronostica esté en su máxima capacidad de 39 mil espectadores, será testigo del choque de dos escuadras conscientes de la importancia del partido que puede dar rumbo a los calificados a octavos de final del grupo 6 del certamen.

Los felinos se presentarán en tierras bolivianas con cuatro bajas importantes: Jesús Dueñas, Joffre Guerrón, Rafael Sóbis y Guido Pizarro, que por golpes y molestias no viajaron con el equipo.

Sin embargo Ricardo Ferretti planea poner esta noche en la cancha a jugadores de calidad, temple y experiencia dejando de lado la posibilidad de poner en su mayoría futbolistas "alternos" que no hayan tenido muchos minutos en los recientes meses.

Tigres saltaría con Nahuel Guzmán en la portería; una línea de cuatro compuesta por Iván Estrada por derecha, de centrales Hugo Ayala y Antonio Briseño y de lateral izquierdo, Jorge Torres Nilo.

En el medio campo los auriazules se pararían con Egidio Arévalo y Manuel Viniegra en la contención, mientras que volanteando estarían Damian Álvarez y Darío Burbano por izquierda y derecha respectivamente.

Al frente de centro delantero aparecería Enrique Esqueda y atrás de él fungiendo como media punta o enlace Edgar Gerardo Lugo, quien tiene ya algunos partidos sin aparecer de arranque en el equipo del 'Tuca' Ferretti.

Por su parte, el San José de Oruro tendrá el debut en su banquillo del estratega argentino Néstor Clausen después de la destitución del cargo para Teodoro Cárdenas, que el lunes dejó de ser el técnico de los Mineros.

El presente del San José no es nada positivo pues han perdido sus últimos tres partidos en la Liga y el más reciente en Copa Libertadores ante el Juan Aurich de Perú, en donde no han anotado goles y han recibido 10, lo que los pone en un momento crítico del semestre.

Dentro de las estrategias de Tigres en busca de que los más de tres mil 700 metros de altura sobre el nivel del mar no le pesen en el partido, los felinos viajarán hasta hoy cuatro horas antes del partido a Oruro intentando que ese aspecto los disminuya lo menos posible en el duelo.

ALINEACIONES PROBABLES

San José
1 Carlos Lampe
15 Ariel Juárez
5 Luis Torrico
2 Arnaldo Vera
14 Diego Prado
8 Mario Parrado
4 Delio Ojeda
6 Mario Ovando
10 Miguel Loayza
11 Abdom Reyes
7 Angel Orué

DT Néstor Clausen

TIGRES
1 Nahuel Guzmán
14 Iván Estrada
4 Hugo Ayala
25 Antonio Briseño
6 Jorge Torres Nilo
5 Egidio Arévalo
15 Manuel Viniegra
11 Damián álvarez
10 Darío Burbano
23 Gerardo Lugo
16 Enrique Esqueda

DT Ricardo Ferretti

San José VS Tigres
21:15
Estadio: Jesús Bermúdez
Jornada 3
Copa Libertadores
Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay)