TAS falla a favor de Tigres en caso de Alan Pulido

La instituciòn regiomontana informò, por medio de un comunicado, que el  Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglès), falló a favor de ellos

Alan Pulido con Tigres en el Clausura 2014
Alan Pulido con Tigres en el Clausura 2014 (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El tema de Alan Pulido dio otro giro. Por medio de un comunicado, Tigres informó que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) falló a favor del club en el caso que tenían con el jugador.

Como se recordará, en abril del 2014 el futbolista y el cuadro regiomontano entraron en una disputa contractual, donde el primero argumentaba que se había terminado su relación laboral con el club. Mientras que la institución afirmaba que el artillero tenía contrato con ellos hasta el 2016. 

"Por medio del presente hacemos del conocimiento de nuestra afición y medios de comunicación que hemos   sido notificados sobre  la resolución definitiva del TAS ( Tribunal Arbitral del Deporte)  a favor de Club Tigres (en el caso de Alan Pulido)".

Y añadió que: "Esta resolución es con respecto a la apelación que interpusiera el jugador ante dicha instancia,  el 18 de diciembre de 2014, buscando la nulidad de la resolución dictada por la Comisión  de  Conciliación y  Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, el 3 de diciembre de 2014, en la que se asentaba que el jugador tiene contrato válido, vigente y vinculante con el club hasta junio del 2016".

Tras esta situación, el club informó que notificarán a la FIFA de la resolución para que el organismo "resuelva lo conducente respecto al pase provisional autorizado".

El máximo órgano rector del futbol mundial procederá, en el papel, a revocarle su pase provisional que tenía para jugar con el Olympiacos y deberá de reportar con el club felino para definir su futuro.