Supremacía rayada ante Tigres en Liguilla

La ciudad de Monterrey se paralizará nuevamente con dos clásicos más; Tigres y Rayados buscan un boleto a semifinales, sin embargo no es la primera vez que ambos se juegan un pase en esta instancia de gran trascendencia

Efraín Juárez le dio el triunfo a Monterrey en el pasado clásico
Efraín Juárez le dio el triunfo a Monterrey en el pasado clásico (Mexsport)

Ciudad de México

Esta vez, la pasión se multiplicará en Nuevo León, ahora se juegan más que tres puntos y el orgullo de una afición; pues se disputa el pase a semifinales del torneo Clausura 2016, los protagonistas: Tigres y Rayados.

La 'pandilla', con la etiqueta de súper líder busca finiquitar la obra realizada durante la fase regular con una nueva estrella en su escudo, y para llegar a ella primero debe superar a los felinos.

En el otro frente, el vigente campeón, que ingresó a la fiesta de último momento, barriendo a Cruz Azul, está en vías de lograr el bicampeonato, cuando se especulaba que ni siquiera ingresaría a las finales.

Ambos son viejos conocidos de la parte determinante del torneo, pues no es la primera vez que se cruzan para decidir al ganador de una serie, dejando en la orilla al odiado rival.

Rayados invencibles

El recuento de partidos entre los dos equipos de Monterrey en Liguilla es limitado.

Únicamente han tenido la oportunidad de enfrentarse en 3 series; Clausura 2003, Apertura 2005 y Clausura 2013, siendo Rayados el ganador absoluto.

En el ya lejano 2003, los comandados por Daniel Pasarella golearon en la instancia semifinal en el volcán a Tigres 4-1. Aunque para entonces el gol de visitante no era criterio para declarar un ganador, la losa para los felinos era insoportable para la vuelta.

Tigres sacó la casta y ganó en el tecnológico, pero el resultado era insuficiente para avanzar; 2-1 final, global 5-3.

Para el Apertura 2005 vendría la revancha en la misma fase para los universitarios, pero nuevamente caerían derrotados.

Pero no de una forma tan apabullante como la anterior, el ganador se decidió por la posición en la tabla; Tigres se impuso en la ida por la mínima, la vuelta en el tecnológico, dictó como ganador a Monterrey por 2-1, el pase por el privilegio en la tabla fue para los hombres de Miguel el 'Piojo' Herrera. 

En duelo más reciente, Clausura 2013, pero en la fase de Cuartos de Final, nuevamente la serie le perteneció a Rayados al vencer 1-0 en casa; la ventaja era para Tigres en la vuelta, ya que contaba con el cobijo de su gente, pero para esta justa el gol de visitante ya era válido, el marcador de ese juego fue un empate a 1-1; Tigres sucumbió, para su desgracia, con un autogol obra de Israel Jiménez.

Dos de las plantillas más caras de la Liga se vuelven a ver las caras en el punto más álgido del agonizante Clausura 2016, sólo uno tendrá el privilegio de avanzar y dejar de lado al rival de toda la vida, mientras que el otro verá como el eterno contrincante trasciende a su costa y se quedará con la espina clavada que caer en uno de los pocos Clásicos Regios que se han suscitado en Liguilla.