Semifinal rayada o hazaña Tigre

Con una ventaja de 3-1, Rayados recibe a Tigres en el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final, en lo que será el Clásico 108 a celebrarse en el nuevo estadio albiazul en punto de las 19:00


Rogelio Funes Mori puso el 1-3 en la ida
Rogelio Funes Mori puso el 1-3 en la ida (Mexsport)

Monterrey

El superlíder Monterrey tiene casi en sus manos el boleto sellado a las Semifinales del Clausura 2016, sólo una tragedia impediría que volviera a dejar fuera de una Liguilla a su acérrimo rival y este sábado en su nuevo estadio saldrán a finiquitar la serie y evitar la sorpresa.

Tigres llega moribundo a la cancha del “Coloso de Guadalupe”, pero con la esperanza de que si logran mantener el volumen de llegadas del juego de Ida y recuperan contundencia pueden sacarle más de un susto a los de Antonio Mohamed.

 En punto de las 19:00 horas se realizará la edición 108 del Clásico Regiomontano, la Vuelta de unos Cuartos de Final que en su primer capítulo dejó un 3-1 a favor de Rayados que pareciera lapidario, pero que en la mente de su entrenador esto aún no se termina.

 “No está nada definido, esto es futbol, como hicimos tres goles nosotros, Tigres igual lo puede hacer, hay que seguir igual concentrados y salir a buscar goles en nuestra casa. Tigres hizo tres goles y no recibió en su último juego de visitante”, expresó un ecuánime “Turco” Mohamed al final del juego de Ida.

 Sin embargo, más allá de las precauciones y recaudos que debe tener el estratega albiazul, pensar que Tigres le meta tres a Rayados, pero sobre todo que el superlíder no le anote a los felinos es lo que se antoja más complicado.

 Monterrey tiene 25 partidos en forma consecutiva anotando gol en casa. La última vez que no marcaron como locales se remonta a la Ida de la Semifinal del Apertura 2014, un 4 de diciembre en el Estadio Tecnológico, cuando fueron derrotados 3-0 por las Águilas.

 Curiosamente, aquel equipo de América era dirigido por Antonio Mohamed y tras eliminar al conjunto rayado se midió a los Tigres en la Final con quistando el campeonato ante los universitarios. Por su parte, Tigres sólo una vez en las Liguillas se ha levantado de un marcador adverso teniendo que anotar tres o más goles de diferencia como lo necesita hoy.

 Fue en el famoso Aztecazo del Apertura 2005 cuando en Cuartos de Final ante América fue y venció 4-1 a las Águilas tras haber perdido 1-3 la Ida en casa. Ha habido otras ocasiones que ha vencido por tres de diferencia.

En el Apertura 2015, Ida de la Final 3-0 a Pumas; Clausura 2012 en la Vuelta de Cuartos 4-1 a Morelia de visita; y en Cuartos del Apertura 2011 3-0 a Pachuca en la Vuelta. Para esta noche Antonio Mohamed podría iniciar con Édgar Castillo en lugar de Walter Ayoví en la lateral izquierda, en lo que sería el único cambio en relación a los que arrancaron en la Ida, aunque en este caso el ecuatoriano pasaría a la media cancha y saldría del once titular Jesús Zavala.

Mientras que Ricardo Ferretti pudiera hacer algunos cambios por la necesidad de ir a buscar goles desde temprano. Podría ser que José Rivas entre en la zaga, pero además como una opción al frente en táctica fija, además del regreso de Jürgen Damm en lugar de Damián Álvarez, pero esto todavía está por verse.

 Una vez más se espera un Clásico Regio sin brotes de violencia importante, tal como sucedió el miércoles en el Universitario, así que lo más importante hoy es que todo sea una fiesta para el ganador y que el perdedor sepa admitir con civilidad esta situación, para seguir demostrando que la mejor afición del país es la regiomontana quistando el campeonato ante los universitarios.

 Por su parte, Tigres sólo una vez en las Liguillas se ha levantado de un marcador adverso teniendo que anotar tres o más goles de diferencia como lo necesita hoy. Fue en el famoso Aztecazo del Apertura 2005 cuando en Cuartos de Final ante América fue y venció 4-1 a las Águilas tras haber perdido 1-3 la Ida en casa.

Ha habido otras ocasiones que ha vencido por tres de diferencia. En el Apertura 20155, Ida de la Final 3-0 a Pumas; Clausura 2012 en la Vuelta de Cuartos 4-1 a Morelia de visita; y en Cuartos del Apertura 2011 3-0 a Pachuca en la Vuelta. Para esta noche Antonio Mohamed podría iniciar con Édgar Castillo en lugar de Walter Ayoví en la lateral izquierda, en lo que sería el único cambio en relación a los que arrancaron en la Ida, aunque en este caso el ecuatoriano pasaría a la media cancha y saldría del once titular Jesús Zavala.

Mientras que Ricardo Ferretti pudiera hacer algunos cambios por la necesidad de ir a buscar goles desde temprano. Podría ser que José Rivas entre en la zaga, pero además como una opción al frente en táctica fija, además del regreso de Jürgen Damm en lugar de Damián Álvarez, pero esto todavía está por verse.

Una vez más se espera un Clásico Regio sin brotes de violencia importante, tal como sucedió el miércoles en el Universitario, así que lo más importante hoy es que todo sea una fiesta para el ganador y que el perdedor sepa admitir con civilidad esta situación, para seguir demostrando que la mejor afición del país es la regiomontana