Santos vence a Tigres y avanza a la final de la Copa MX

Con una buena actuación en la cancha del estadio Universitario, Santos Laguna derrotó 4-2 a los Tigres de la UANL y así consiguió su pase a la final de la Copa MX, en la cual se enfrentará al Puebla.

Oswaldo Alanís festeja con sus compañeros su anotación frente a Tigres
Oswaldo Alanís festeja con sus compañeros su anotación frente a Tigres (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

En el Clásico se pintó de héroe, pero anoche Nahuel Guzmán se disfrazó de villano en la eliminación de Tigres en la Semifinal de la Copa Mx.

El último campeón de este certamen fue exhibido por Santos, que con una contundente voltereta le venció 4-2 y se instaló en la Final de Copa contra Puebla.

Tigres se despidió del bicampeonato al que aspiraba en este torneo y lo hizo enseñando su peor cara de este semestre.

En el comienzo, Tigres impuso condiciones. Recordó porque presumìa de una marca de 10 partidos sin derrota entre Liga y Copa.

Vencía con facilidad al Santos por 2-0, pero un movimiento desde la banca del técnico Pedro Caixinha lo cambió todo,

Al 8', Emmanuel Villa asistió a Damián Álvarez quien anotó de zurda en remate cruzado en los linderos del área para el 1-0 de los Tigres.

Y tres minutos después, Javier Orozco anotó en su propia meta para decretar el segundo de los Tigres luego de que Francisco Gringo Torres estrellara en el travesaño un tiro libre directo.

Incluso, al 19', Tigres coqueteó con el tercero en otra jugada peligrosa de Damián que culminó con un remate desviado de Juninho.

Sin embargo, dos minutos después, el técnico Pedro Caxinha hizo su primer cambio al sacar a Alonso Escoboza e ingresar a Djaniny Tavares. Y ahí cambió el semblante del visitante,

Mientras cuajaba su modificación, al 23', el arquero del Santos, Julio José González le arrebató un golazo a Gringo Torres, quien volvió a inquietar con un toque de zurda privilegiado en otro tiro libre directo a las afueras del área.

Pero el Santos reaccionó con Tavares que le bajó una pelota de gol a Juan Pablo Rodríguez, pero el volante santista voló su remate ante la atinada salida de Nahuel Guzmán, quien lo incomodó.

Al 33', de nuevo Tavares pisó con peligro el área de los Tigres tras recortar al Gringo y sacar un remate sin mucha potencia y dirección que Nahuel rechazó con el pie.

Luego, Nahuel erró en dos jugadas en menos de un minuto. En la primera por una mala salida, pero para su fortuna Aldrete falló su cabezazo con el arco abierto y enseguida al quedarse colgado en su área chica en un centro que Djaniny le cabeceó a un metro para a acortar distancias en el marcador por 2-1 al 34'.

Santos ya había avisado que con el espacio largo podría lastimar a los tigres y seis minutos después, lo volvió a hacer. Quintero le pintó la cara a la línea defensiva de Tigres al filtrar un servicio por el centro que Andrés Rentería aprovechó para eludir a Nahuel y definir con toque suave para decretar el empate 2-2.

Hacia el final del primer tiempo, Santos estuvo más cerca de marcar el tercero, pero esta vez Nahuel salvó el arco felino al detener un cabezazo con etiqueta de gol de Javier Orozco.

Al dar por terminado el primer tiempo, Nahuel un tano caliente, le reclamó airadamente al silbante Fernando Guerrero por algunas marcaciones.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de la Comarca continuó apostando a la velocidad de sus atacantes. Al 49', Quintero falló un mano a mano frente a Nahuel. Le pegó al piso y por ello sacó un tiro muy débil que el portero felino alcanzó a controlar.

Pero si Santos perdonó también Tigres. Damián sacó una diagonal mortal, pero Tito Villa falló a la altura del mechón penal.

Al 59', el que no falló fue Oswaldo Alanís que sorprendió a Nahuel con un disparo de zurda por más de 60 metros, desde su propio medio campo. Su envío techó al portero seleccionado argentino para el 3-2.

No conforme con sus dos pifias, Nahuel regaló una tercera que Javier Orozco aprovechó. Al 64', Quintero le asistió a Orozco, quien al límite del área grande evidenció la mala salida de Nahuel para ganarle por alto y de cabeza clarearlo para el 4-2 definitivo.

Al 71', Guzmán se llevó una amonestación y enseguida Damián perdió la cabeza al tirarle una patada a Salinas y se fue expulsado.

Tres minutos después, Tavares estuvo a punto de anotar con un potente zurdazo, que no obstante, esta vez Nahuel hizo una gran atajada.

Al 75', Ribair también perdió la cabeza. Con pocos minutos en el campo, tiró una patada que le valió la roja directa.

En la recta final, Gerardo Lugo y Juninho estuvieron cerca de descontar, pero la suerte le sonrió al visitante.

Tigres falló en casa, quedó eliminado de la Copa y ahora deberá enfocar su atención a este sábado lograr su clasificación a la Liguilla cuando reciba al Querétaro.