“Este triunfo es tuyo también, Esqueda”: Afición de River

Los aficionados del campeón de la Copa Libertadores no olvidan el ‘favor’ que Enrique Esqueda les hizo, al anotar tres goles determinantes para el pase de River a la segunda fase del torneo 


Enrique Esqueda
Enrique Esqueda, jugador de Tigres (Mexsport)

Ciudad de México

Dicen que "nadie sabe para quien trabaja", como le sucedió a Tigres con River Plate en la final de la Copa Libertadores, donde el club argentino se impuso 3-0 al equipo regiomontano para llevarse el título sudamericano.

Y es que si River puede hoy celebrar la obtención de tan preciado galardón, se debe, en gran medida, al 'favor' de los universitarios en el último duelo de fase de grupos, donde el cuadro 'millonario' dependía directamente del resultado que Tigres obtuviera en su respectivo encuentro ante el Juan Aurich; ahí, Enrique 'Paleta' Esqueda se destapó con tres goles, mismos que le valieron a los argentinos el poder avanzar a los octavos de final.

Y como la selección mexicana con el estadunidense Zusi Graham, quien prácticamente evitó la eliminación del Tri rumbo al Mundial de 2014, la afición de River Plate, agradece, comparte e incluso, invita a Enrique Esqueda, a jugar el próximo Mundial de Clubes con ellos.

Estos son algunos de los mejores mensajes enviados a la cuenta de Twitter del 'Paleta' (@paletaesqueda9):

"Imagino que la dirigencia de River te dio la medalla dorada que te mereces, Esquedios", publicó @julen_1986.

"Lo queremos mucho. Tiene su lugarcito bien ganado en el corazón de todo hincha de River", comentó @ElSignore.

"Gracias a vos también, no me olvido que este triunfo es tuyo también", recordó la cuenta @crislandaeta.

"En serio, ni aunque metas 13 goles en contra te vamos a silbar. Te mereces un reconocimiento en el Monumental", admitió @brunoferrara__.

"No hay que olvidarse del crack de 'Paleta Esqueda' que también es parte de esto, venite a jugar el Mundial de Clubes", agregó el usuario @JP_Calirno.

Incluso, hubo alguno que confesó el deseo de comprarse el jersey de Tigres, únicamente por el delantero que no vio acción en la derrota de ayer en Buenos Aires.