"La desesperación cobró efecto": Ferretti

'Tuca' señaló que su equipo no supo sortear la desesperación una vez que América convirtió el primero gol, obra de Darío Benedetto

Ricardo Ferretti, técnico de Tigres
Ricardo Ferretti, técnico de Tigres (Mexsport)

Monterrey

Para el técnico Ricardo "Tuca" Ferretti, los Tigres de la UANL cayeron en la desesperación y por ello fallaron frente al América, en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"La desesperación cobró efecto, tuvimos un primer tiempo adecuado, segundo tiempo recibes un gol, empiezas a desesperarte y recibes el segundo, la cosa se complica aún más", indicó.

Al concluir el cotejo efectuado en el estadio Universitario, el timonel dijo que lo primero para los felinos será pensar en empatar el marcador global y así tener aspiraciones al título.

"Ahorita tenemos que ir a pensar en dos goles y no recibir, no es una tarea sencilla, ellos pueden tomar la misma postura, lo que hizo América bien fue defender muy bien, tiene el derecho de hacerlo y lo hizo bien.

"Aprovechó bien para que en dos contra ataques nos hiciera dos goles, mucha gente puede pensar que por ser América tiene la obligación de atacar y este es nuestro problema", manifestó.

Ricardo Ferretti dijo que Tigres tuvo dominio del encuentro, pero que simplemente les faltó concretar las oportunidades que tuvieron ante la portería del contrincante.

"Durante 90 minutos tuvimos todo, hasta oportunidad clara de gol, pero nos faltó complementar", finalizó el estratega de los felinos, que ahora buscarán remontar el marcador el próximo miércoles en el partido de vuelta, a efectuarse en el estadio Azteca.