Expulsión de Damm era "al revés"

"Hacemos nuestro trabajo igual que él (César Ramos Palazuelos), a nosotros nos ha tocado estar en esa posición, ahora le tocó al América; es el que manda y ve las jugadas", declaró Francisco Torres

Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres
Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Francisco Torres e Israel Jiménez aparecieron al final del duelo que ganaron contra las Águilas del América por uno a cero, bajo la mirada de Ricardo Ferretti, técnico de Tigres e interino de la selección mexicana de fútbol, quien sólo apareció en la conferencia por reglamento, sin decir ni una palabra, simplemente se esquinó y cruzó de brazos.

La expulsión de Jürgen Damm, tras un altercado con Michael Arroyo, quien sólo se llevó una tarjeta amarilla, según los futbolistas felinos, no tenía razón de ser; incluso, tras un plática con el propio Damm, Jiménez y 'Gringo' señalaron más la agresión del americanista.

"Hacemos nuestro trabajo igual que él (César Ramos Palazuelos), a nosotros nos ha tocado estar en esa posición, ahora le tocó al América; es el que manda y ve las jugadas.  

"Platicamos un poco con el compañero (Damm) y todos pensábamos que era al revés porque sí le da un codazo (Michael Arroyo), le da un cabezazo, pero es parte del futbol, el que manda es el árbitro y toma las decisiones", dijo Torres, quien, a pesar de que las Águilas se quedaron con 9 jugadores, tras las rojas de Darío Benedetto y Rubens Sambueza, descartó consentimiento al club de Coapa.

"No creo que jugáramos confiados, se nos presentaron esas oportunidades, les expulsaron a dos jugadores; tratábamos de abrir los espacios, ellos se tiraron muy bien atrás, tratábamos de penetrar por las bandas, pero en ningún momento nos confiamos".

El penal que convirtió André Pierre Gignac con el que derrotaron a las Águilas valió su repunte en la tabla, trece unidades que los ubican en la parte alta, aunque en la proyección precisamente en el meridiano del Apertura 2015 no es la que se esperaba con uno de los planteles más caros del balompié mexicano.

"Veníamos a sacar los tres puntos; tuvimos llegada pero no las pudimos concretar; once contra once es distinto, más divertido, pero hoy el árbitro tomó decisiones y nosotros nos dedicamos a jugar", cita que completó Jiménez, bajo la mira de un 'Tuca' quien, al final de la comparecencia de medios, se persignó ante la imagen de la Virgen de Guadalupe.

"Se sacan los tres puntos, al final se nos complico un poquito porque a ellos les expulsan (a Benedetto y Rubens) y se nos facilita, pero, con la expulsión (Damm) ahí ya se complica".