Rafael Sóbis, el instinto del Tigre

Al delantero le han bastado seis partidos para meterse de lleno en la pelea por el título de goleo; sus anotaciones le representan victorias a su equipo e ilusión a la afición

Rafael Sóbis, delantero de Tigres
Rafael Sóbis, delantero de Tigres (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

En el humilde municipio de Erechim, en el estado de Río Grande do Sul, en Brasil, nació Rafael Sóbis do Nascimento, el 17 de junio de 1985, el mismo día que en México se lanzaba el Morelos I, primer satélite artificial del país (tuvo una vida útil de nueve años). Hoy, el delantero es la referencia inmediata del ataque de Tigres, equipo al que llegó apenas en enero pasado y con el que se comprometió desde sus primeras declaraciones en la Sultana del Norte. “Vengo con ansias de sumarme al equipo; me gusta hablar en la cancha y ojalá sea con muchos goles de por medio”, dijo

Sóbis, un tipo franco, ha cumplido hasta el momento su palabra. El ariete destaca por su movilidad y efectividad de cara a las porterías enemigas; sus goles, sobre todo en la Liga MX, mantienen al cuadro de Ricardo Ferretti con la posibilidad de trascender en la Liguilla y disputar el título del Clausura 2015. El brasileño, con siete conquistas, ya lidera la tabla de máximos anotadores en el torneo; marca cada 134 minutos e incluso registra una asistencia.

Sus dianas se han hecho presentes en un certamen que conoce a la perfección y en el que Tigres tiene puestas sus mayores esperanzas: la Copa Libertadores, en la que acumula dos títulos (2006 y 2010, ambos con el Internacional de Porto Alegre). En la justa continental, Sóbis se ha hecho presente en dos ocasiones durante esta temporada.

Con un cierre parejo

A falta de tres fechas para que concluya la fase regular, Sóbis logró este in de semana posicionarse entre los cuatro jugadores que lideran la tabla de máximos goleadores, al lado de Matías Alustiza, Avilés Hurtado y Julio Furch; tan cerca de consagrarse como romperredes, Rafael intentará batir a tres porteros de alto grado de diicultad: hiago Volpi, de Querétaro, Luis Michel de las Chivas y Alfredo Talavera, del Toluca.

“Yo quiero más, no me conformo. Siempre quiero más. Deseo ganar todo lo que se pueda con Tigres, quiero ser campeón aquí y dejar mi nombre en el club; me gustaría que la gente vaya al estadio y vea mi foto como alguien importante de esta institución”, comentó Sóbis do Nascimento hace unos días, al ser cuestionado sobre sus aspiraciones futuras.

Tardío despertar

Aunque se estrenó hasta la octava fecha del torneo, frente a Pumas, a Sóbis le han bastado solo algunos encuentros para asumir la responsabilidad ofensiva tigre y levantar la mano como uno de los arietes más temidos de la Liga. Entre sus condiciones destaca el disparo de zurda, el remate de cabeza y la frialdad con la que ejecuta las penas máximas. Vive buen momento y lleva en los botines la ilusión de un mejor futuro para su equipo. Dependerá de su instinto felino.