Así vimos la clasificación de Santos

La calificación de Santos Laguna en casa del superlíder Tigres, tuvo héroe, villano, una jugada clave que dieron rumbo definitivo a la eliminatoria; el árbitraje a cargo de José Alfredo Peñaloza también está en la lupa

CIUDAD DE MÉXICO

Nadie daba como favoritos a los laguneros, sin embargo, con un gol de Djaniny Tavares el cuadro de Santos Laguna se metió a las semifinales del Clausura 2015. El pase del cuadro albiverde, tuvo un héroe, un villano, una jugada clave y un arbitraje que en La Afición analizamos.

El Héroe

El partido parecía trabado en medio campo y de esos que Ricardo Ferretti siempre gana, pero hoy no. Un trazo largo que controló Djaniny Tavares con la punta del zapato y una definición adecuada, puso a los guerreros en la siguiente ronda. El caboverdiano fue la figura del encuentro.

El villano

Cuando el partido estaba igualado a cero, Joffre Guerrón tuvo la oportunidad de marcar para Tigres. Al minuto 14, un tiro le quedó a quemarropa al ecuatoriano, pero el volante no pudo contactar el balón. Sin embargo, la pelota se fue con dirección de portería y Agustín Marchesín se lanzó y sacó la pelota con un buen lance. El partido se pudo definir desde principio.

La jugada clave

Fue en esa misma pifia de Guerrón que el destino pudo cambiar. Además del error del ecuatoriano y la atajada de Marchesín. El balón, en una segunda jugada, le quedó a la 'Palma' Rivas, quien metió un fogonazo directo a portería pero en la línea de gol apareció Néstor Araujo, quien con la cabeza salvó a la meta lagunera.

El arbitraje

José Alfredo Peñaloza navega de manera tranquila en el partido, pero todo cambió en la recta final. Un pase a la posición de Adrián Aldrete no parecía tener problemas para el lateral, pero Rafael Sobis se interpuso y el lagunero lo alcanzó a trabar para que el brasileño cayera al suelo. El silbante dudó, pero al final no marcó la falta.