El estadio no será un problema

Peter Murray, director del proyecto ‘New London Architecture’, aseguró que la tecnología actual permitirá construir un inmueble seguro.

LONDRES, Inglaterra

Aunque las voces se muestran escépticas ante la posibilidad de construir un estadio sobre un puente, la realidad es que no hay nada que temer. Con la tecnología que existe actualmente, cualquier construcción puede edificarse y ser sumamente segura.

Peter Murray, el afamado arquitecto director del proyecto ‘New London Architecture’ –encargado de diseñar el nuevo rostro de la capital inglesa–, aseguró a MMDeportes que la preocupación por el tema del agua no debería existir. Para ello, tomó como ejemplo las plataformas petroleras ubicadas mar adentro a lo largo del mundo.

Aunado a ello, instó a que se tomen en cuenta todos los beneficios que traerá para la ciudad el estadio ya que, además de construir un puente que unirá a la ciudad y tener un nuevo recinto deportivo, se tendrá una atracción extra partiendo de los comercios que ahí se planean tener.

¿Has escuchado de alguien que haya construido un estadio sobre un puente?

“No he escuchado de algún estadio que esté construido sobre un puente. En Londres hay un edificio de oficinas que es también un puente y que tiene vías de tren, así que como lo había dicho. Tecnológicamente no es difícil de hacer y yo creo que un estadio siempre es de esas cosas que atrae a mucha gente, crea una energía, una emoción y también una unificación de la ciudad al mismo tiempo”.

En el pasado tuvimos 2 huracanes, hubo mucha agua en el río. ¿Existe algún riesgo con las columnas que tendrá el estadio en el río?

“Con la ingeniería de hoy en día no veo que exista algún problema en construir algo así en el río. Si te pones a pensar de cómo construimos hoy en día, dónde tenemos fosas petroleras en medio de los océanos y cosas como esas, en las cuales tienen que lidiar con más presión del agua y vientos fuertes que provocan presión en el acero, no veo que haya un gran problema. Es un gran proyecto, pero no un gran problema”.